Espectáculos

Maroon 5 lanza su nuevo álbum "Jordi" como homenaje a su ex mánager

Maroon 5 lanza su nuevo álbum "Jordi" como homenaje a su ex mánager.

"Jordi" es el nuevo álbum de Maroon 5 y rinde homenaje a su ex mánager; un gran amigo de Adam Levine.

Por Eleazar Demesa

11/06/2021 08:55

El tono del nuevo álbum de Adam Levine y su banda Maroon 5 es francamente elegíaco. “Brinde por los que perdimos en el camino”, ofrece Levine en “Memories”, una balada dulce, sombría y genuinamente sentida, con una melodía tomada del Canon de Pachelbel.

La Verdad Noticias informa que Jordi lleva el nombre y está dedicado a Jordan Feldstein, el mánager de la banda y amigo de Adam desde la infancia, quien falleció en 2017, justo cuando la banda lanzaba su último álbum, Red Pill Blues.

Anteriormente en el álbum, recibimos el sencillo, "Nobody's Love", una melodía elegantemente quejumbrosa que Levine ha dicho que espera "les dé a todos un momento de paz y reflexión" después de traumas recientes como COVID-19 y el asesinato de George Floyd.

Maroon 5 lanza su séptimo álbum; Jordi

Maroon 5 lanza su nuevo álbum "Jordi" como homenaje a su ex mánager.

Líricamente, la canción está casi libre de contenido, solo otra canción suave sobre cómo superar el dolor de corazón, pero también hay una cierta honestidad realista en eso: el escape azucarado siempre ha sido lo que Maroon 5 ha hecho, y, viniendo de estos chicos, ciertamente es una mejor respuesta que la marca corporativa forzada que significa #BLM.

Incluso el remix de "Memories" con YG y el difunto Nipsey Hussle, el dúo que hizo "FDT", no intenta politizar su sentimiento de pérdida personal. Lane, considérate que te quedaste.

Ese tono discreto impacta el resto del nuevo álbum de Maroon 5, desde "Lost", una oda sobria y de corazón abierto para encontrar el amor en un mundo solitario, hasta las melodiosas canciones "Lovesick" y "Echo".

Grandes invitados al nuevo álbum de Maroon 5

Maroon 5 lanza su nuevo álbum "Jordi" como homenaje a su ex mánager.

Gran parte de la energía del álbum proviene de su impresionante lista de artistas invitados. Megan Thee Stallion se acerca para darle una pizca de excelencia majestuosa al destacado "Beautiful Mistake"; El rapero nacido en Zimbabwe Bantu ayuda a aumentar las apuestas con un ritmo optimista y golpes de guitarra áridos en “One Light”.

HER ofrece una voz deslumbrante en “Convince Me Other”, una escapada de alma sintetizada de los ochenta que termina siendo el momento cumbre del álbum. Pero también hay oportunidades desperdiciadas. Stevie Nicks parece haber estado en la sala de "Remedy", un momento bien transformado de genuflexión de rock suave de los años setenta del sur de California.

Al final, lo que el nuevo álbum de Maroon 5 podría usar son algunas salpicaduras más de diversión veraniega, pero a pesar del ejército habitual de escritores y productores de primera categoría, realmente no hay nada aquí que rivalice con el pegajoso e ineludible golpe de “Sugar” o la pegadiza e inolvidable “Moves Like Jagger”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.