Secciones
Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle  en Google
Espectáculos

Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle en Google

El fallecido actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas' es recordado en el buscador Google con divertidas fotografías de sus personajes mas emblemáticos

por LaVerdad

Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle  en Google

Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle en Google

El día de hoy se celebra el 107 aniversario de la estrella del cine mexicano el actor Mario Moreno ‘Cantinflas’ y el buscador Google le ha realizado un homenaje al fallecido artista.

Google colocó en su buscador algunos dibujos de los personajes más significativos del comediante.

En el fragmento del video se puede apreciar las diferentes interpretaciones que tuvo en sus películas y que lo han caracterizado como un actor de comedia y de buen humor.

Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle  en Google

Entre las emblemáticas películas del actor mexicano se encuentran: ‘El Patrullero’, Margarito de ‘El Siete Machos’ y el padre Sebastián de ‘El Padrecito’.

‘Cantinflas’ nació el 12 de agosto en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México, a lo largo de su trayectoria en el mundo del cine nos ha regalado las mejores películas por las divertidas ocurrencias en cada personaje que interpretaba.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes conocido como ‘Cantinflas’ fue productor y guionista, durante su profesión realizó alrededor de 50 películas, tratando diversos temas y sobre todo con su gracia logró conquistar los corazones de todo el mundo.

Mario Moreno 'Cantinflas' es homenajeado en un doodle  en Google

Tras el éxito que obtuvo en México, el actor se fue a Estados Unidos para realizar una película. Actuó al lado de David Niven en la cinta ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’, que ganó el Óscar en la categoría como ‘Mejor Película’ y por la cual el actor Mario Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor  de Comedia.

De acuerdo a diversos medios el comediante de niño cantaba y bailaba en las calles para ganar dinero, después se unió a un espectáculo de carpas ambulantes. En ese momento fue reconocido con el nombre artístico de ‘Cantinflas’, este emblemático nombre fue inventado para evitar que sus padres supieran que estaba trabajando, en aquellos tiempos era considerado una profesión vergonzosa.

Debido al éxito del actor la Real Academia incluyo la palabra Cantinflear como un verbo que significa: Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar