Secciones
María Moctezuma presenta su propuesta artística en Izamal, Yucatán
Espectáculos

María Moctezuma presenta su propuesta artística en Izamal, Yucatán

La destacada compositora e intérprete María Moctezuma que se presenta este sábado 15 de diciembre en el municipio de Izamal dentro del Festival Internacional de la Trova.

por LaVerdad

María Moctezuma presenta su propuesta artística en Izamal, Yucatán

María Moctezuma presenta su propuesta artística en Izamal, Yucatán

María Moctezuma, la talentosa cantautora nacida en Villahermosa, Tabasco, pero radicada en Yucatán desde hace varios años, ha logrado con su voz, su  guitarra e instrumentos tradicionales de la cultura ancestral mexicana, como la zampoña, flautas de barro, caracoles y ocarinas imponer su propuesta que incluye géneros como el folk, la música  tradicional y la reivindicativa.

La artista mezcla flautas de barro, zampoñas, sampleos, caracoles y ocarinas para realizar el sonido raizoso que ha tenido la oportunidad de presentar hasta Japón.

De hecho, la propia cantautora mexicana ha creado el sonido que ella denomina como raizoso, el cual es una fusión de sonidos electrónicos, prehispánicos, y modernos, en su letra predomina el interés por crear consciencia sobre la unión de las culturas, la conservación de nuestras raíces y de nuestro entorno social y ambiental.

La artista que ha tenido la oportunidad de llevar su propuesta hasta Japón, difunde valores ancestrales latinoamericanos con su música para despertar conciencias con su propuesta musical.

Esa mezcla de flautas de barro, zampoñas, sampleos, caracoles y ocarinas consiguen ese denominado sonido raizoso que ha sido el sello en sus múltiples presentaciones en diversos puntos de Yucatán, la Ciudad de México y diversos estados de la república.

Este sábado 15 de diciembre, la diva se presentará en Izamal, dentro de las actividades del Festival Internacional de Trova 2018, en una actuación que de hecho marcará la apertura del escenario en el centro histórico de ese municipio a las 16:00 horas.  

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios