Espectáculos

María Félix y el día que causó polémica por criticar a la gente pobre

La famosa actriz era conocida por decir lo que pensaba sin problema alguno.

Cibernautas han revivido la polémica entrevista de María Félix donde critica a la gente de escasos recursos y la tasa de natalidad en el antiguo México.

Por Luis Cisneros

25/10/2021 04:22

María Félix, además de ser una guapa y talentosa actriz, era conocida por ser una persona muy honesta, lo cual provocó que en más de una ocasión se viera envuelta en el escándalo. Recientemente, los cibernautas han recordado la polémica entrevista que ofreció al programa FORO en 1988 y en la cual criticaba a la gente pobre y al gobierno.

De acuerdo a sus declaraciones, mismas que han sido retomadas por el canal María Félix Vlogs en YouTube, la actriz arremetió contra el gobierno federal de aquella época al asegurar que se tenía muy poco control en lo que a la tasa de natalidad respecta y como las familias de escasos recursos aumentaban su descendencia en gran medida.

La actriz también criticó al gobierno mexicano por su falta de actuar en beneficio de la gente pobre.

“El gobierno tiene muchas cosas en que pensar, tiene mucho trabajo… Aquí somos cada día más, tenemos cada día más problemas, tenemos una explosión demográfica espantosamente extraordinaria”, dijo ‘La Doña’, nombre con el que también se le conocía a la actriz, quien podría ser interpretada por Eiza González en próxima biopic.

“La Doña” crítica la sobrepoblación en México

En esa misma entrevista, la protagonista de la cinta ‘María Bonita’ aseguró que las mujeres mexicanas siempre están teniendo hijos, lo cual representaba un problema para el país. Finalmente criticó a las personas de escasos recursos, pues según ella, estas son las que más descendencia tienen.

“Todas las mujeres están teniendo niños todo el tiempo y el gobierno no pone un hasta aquí, ¿usted se da cuenta de la miseria que hay en este país? Mientras más pobre es el individuo, más hijos tiene”, finalizó la actriz, declaraciones que hasta el día de hoy siguen causando controversia en las redes sociales.

¿Que decía María Félix de los hombres?

"La Doña" es conocida por haber sido precursora del feminismo en México.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias al principio de esta nota, las frases de María Félix siempre dan de que hablar, pues es bien sabido que fue precursora del feminismo en México y siempre buscó demostrar que los hombres no eran superiores a las mujeres, además de demostrar con el ejemplo propio que ellas podían salir adelante por su propia cuenta.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de María Félix?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales