Espectáculos

María Félix: Murió misteriosamente en la misma fecha de su cumpleaños

María Félix: Murió misteriosamente en la misma fecha de su cumpleaños

La muerte de la diva del cine mexicano, María Félix, se dio misteriosamente el 8 de abril, misma fecha en que nació. ¿Qué significado tiene esto?  

Por Alberto Herrera

08/04/2021 12:31

María Félix es una de las leyendas de la época del Cine de Oro en México, que misteriosamente sorprendió con su muerte el 8 de abril de 2002, misma fecha de su cumpleaños número 88.

No queda duda de que la muerte de esta diva del cine mexicano fue todo un misterio en cuanto a las fechas, ya que  nació un 8 de abril y 88 años después, falleció en su casa de Polanco en la Ciudad de México, también un 8 de abril pero de 2002.

Hay que recordar que María Félix tenia una belleza única que activaba el corazón de cientos de hombres que se desvivieron por “La Doña”, pero su muerte contrajo un sin fin de polémicas e incluso señalamientos de rituales satánicos.

María Felix, la diva del cine de oro

Si recordamos surgió el rumor de que la bella María Félix había sido enterrada boca abajo como parte de un extraño ritual y aunque no se sabe a ciencia cierta la veracidad de estos señalamientos, lo que sí es un hecho concreto es que fue todo un misterio.

Además de que se une al igual que otras grandes leyendas como William Shakespeare, Ingrid Bergman o el congresista Franklin Delano Roosevelt Jr, María Felix nació y murió el mismo día pero de diferente año.

Recordando un poco, María Félix nació un 08 de abril de 1914, por lo que hoy se cumplen 107 años de su nacimiento y al mismo tiempo 19 años de su muerte, ocurrida un 8 de abril de 2002 en la Ciudad de México.

María Félix murió el día de su cumpleaños

Cabe destacar que morir el día de tu cumpleaños puede ser un hecho insólito, pero la ciencia tiene una respuesta muy sencilla para este acto del destino, pues un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich analizó los índices de mortalidad de Suiza entre los años de 1969 y 2008.

¿Qué significa morir el mismo día de tu cumpleaños?

La ciencia tiene una respuesta muy sencilla para este acto del destino, pues un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich analizó los índices de mortalidad de Suiza entre los años de 1969 y 2008.

El sorprendente estudio fue nombrado curiosamente “La muerte tiene preferencia por los cumpleaños” y fue publicado en el diario “Annals of Epidemiology”. Según este análisis las posibilidades de morir el día de tu cumpleaños aumentan en un 13.8%, en relación con el resto de los días del año.

Se dice que está relacionado con enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, suicidios y accidentes y defunciones relacionadas con cáncer, además creen que este tipo de muertes puede ser generado por estrés de saber:

“que te estás haciendo viejo o porque ese es un día en el que las personas suelen tener excesos de comida y alcohol”.

Síguenos en TikTok y mantente informado