Espectáculos

María Félix: Esta fue la película de "La Doña" que fue tachada de inmoral

María Félix: Esta fue la película de "La Doña" que fue tachada de inmoral

María Félix, la legendaria actriz mexicana escandalizó en el año 1964 tras aparecer por primera vez desnuda en la película "Amor y sexo" junto a Julio Alemán.

Por Wendy Pech Maas

08/04/2021 01:35

La actriz mexicana María Félix conocida como “La Doña” tras haber protagonizado la película “Doña Bárbara”, escandalizó en el año de 1964, pero ¿qué fue lo que hizo la legendaria actriz del cine de oro mexicano? En La Verdad Noticias te lo decimos.

Todo ocurrió cuando la famosa protagonizó la película “Amor y sexo” junto al galán Julio Alemán, pues en aquellos años, los carteles de aquella cinta incitaban al público a acudir al cine para apreciar la belleza de la actriz, quien se mostró por primera vez desnuda.

En aquel cartel, se puede apreciar una imagen de María Félix, "La Doña" luciendo su cuerpo al natural, mientras aparece abrazando con mucha pasión al actor Julio Alemán. Y es que, en una de las promocionales aseguraban que era una película prohibida.

María Félix y la película que escandalizó en el año 1964

Cartel de la película "Amor y sexo" que escandalizó en el año 1964

Tras darse a conocer las promocionales y por supuesto el estreno de la película, los comentarios de las personas no se hicieron esperar, incluso comentaron que como pudo tener el atrevimiento "La Doña" de dejarse fotografiar desnuda para que todo el mundo la vea.

En aquella película que protagonizó María Félix, dirigida por Luis Alcoriza, la actriz tenía tan solo 31 años de edad, por lo que su belleza acaparó la atención del público, pues así lo han compartido en las redes sociales debido a las fotografías que han compartido sus fans, ¡sin duda alguna la vida de María Félix fue toda una aventura y una locura!.

¿De qué trató la película de María Félix?

"La Doña" y Julio Alemán en una escena de "Amor y sexo"

La legendaria actriz mexicana interpretó al personaje de Diana, mientras que el actor Julio Alemán personificó a Raúl. La historia trata sobre la vida de una cortesana y sus amores, pero se enamora de Raúl, quien es un hombre más joven que ella, pero el gran secreto que oculta Diana es un amante, a quien visita en prisión.

Aquella película que fue tachada de inmoral por las eróticas escenas, dividió opiniones, incluso fue presentada en la clasificación "C", pues en el cartel de la película protagonizada por María Félix, mencionaba que era exclusivamente para personas mayores de 21 años de edad.

Síguenos en Google News y mantente informado.