Secciones
María Félix: Con este mensaje de amor intentó conquistarla Diego Rivera
Espectáculos

María Félix: Con este mensaje de amor intentó conquistarla Diego Rivera

Conoce el mensaje de amor que el muralista Diego Rivera dedicó a la Diva de México, María Félix para conquistarla

por AlbertoHerrera

María Félix: Con este mensaje de amor intentó conquistarla Diego Rivera

María Félix: Con este mensaje de amor intentó conquistarla Diego Rivera

Los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo tuvieron una de los más turbulentos romances en la escena cultural de México, pues a pesar de ser una pareja icónica, estaba rodeada de controversias por varias razones, una de ellas las infidelidades de cada uno.

Es ahí donde destaca el intento fallido de Diego Rivera por conquistar a la actriz mexicana María Félix, todo un ícono de su época, misma que enamoró a muchos, entre ellos el muralista que hasta le escribió un mensaje expresando su amor por ella.

Los conocedores de esta historia, saben que los distintos intentos de Diego Rivera por enamorar a María Félix fueron en vano, pues entre los presentes que hizo el también muralista mexicano  se encontraba un autorretrato que el pintor le dedicó y un telegrama expresando su deseo de verla otra vez.

Mensaje de amor para María Félix  

Pintura de María Félix
Pintura de María Félix

La historiadora Irene Bárcenas publicó en Twitter el fragmento de esta:

"Estaba enfermo momento cablegrafiaste. Ahora estoy mejor, muchas gracias. También te extraño, yo te adoro. Vivo solo para verte otra vez. Dime cuándo iré por ti. Diego"

Se sabe que ambos intentos fueron en vano, pues la reconocida María Félix nunca le respondió el mensaje, ninguno le hizo caso a los llamados de Rivera e incluso expresó en múltiples ocasiones su desagrado por el autorretrato que le había hecho, a su parecer la mostraba demasiado descubierta.

Los amores de María Félix

María Félix y Jorge Negrete
María Félix y Jorge Negrete

A pesar de que Diego Rivera no pudo estar al lado de María Félix, la actriz sí tuvo muchas otras parejas, entre ellos varios artistas, músicos y pintores que conoció gracias a su trabajo como actriz.

Hay que destacar que  La Doña se casó cuatro veces y tuvo muchas más relaciones y amoríos. Entre las personas con las que se sabe que estuvo románticamente se encuentran Agustín Lara, Carlos Thompson, Jorge Negrete y Antoine Tzapoff.

Diego Rivera solo pudo soñar con estar a lado de María Félix, la actriz también tuvo un amor eterno e imposible que nunca pudo hacer suyo: se trata de su propio hermano Pablo, una atracción prohibida y llena de tabú.

María Félix no quería nada que ver con Diego Rivera, pero eso no le impidió seguir intentando, él quería ganarse su corazón sin importar los daños o el efecto que estos esfuerzos pudieran tener en Frida.

De hecho era muy cínico y público en sus acercamientos, en un evento donde se le reconocía una de sus obras aprovechó para declarar que:

“Le di a Frida otro disgusto. Me había enamorado de la actriz de cine María Félix”.

Cabe destacar que  fue tanta la obsesión de Diego que hasta el pintor esperaba en el aeropuerto a la diva María Félix cada vez que se enteraba de su regreso al país, y hubo temporadas donde La Doña se hospedaba en la casa azul pero siempre fue firme y clara en su relación con Diego.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios