Secciones
Las acusaciones hacia
Espectáculos

Marco Antonio Solis y el día que fue acusado de acoso

Cibernautas han recordado el día que la reputación de Marco Antonio Solis se manchó con una acusación de acoso por parte de una ex alumna de La Academia.

por LuisCisneros

Las acusaciones hacia "El Buki" vuelven a causar indignación en redes sociales.

Las acusaciones hacia "El Buki" vuelven a causar indignación en redes sociales.

El 2008 es un año que seguramente Marco Antonio Solis prefiere no recordar debido al escándalo que lo persiguió en aquella época. Tal vez no recuerdes pero el cantante apodado "El Buki" fue severamente criticado tras haber sido señalado de acoso.

Fue Jackeline González, conocida en el mundo de la farándula mexicana por haber participado en la sexta generación de La Academia, quien denunció que el cantante mexicano nunca cumplió su promesa de ayudarle en su carrera musical y que él le pidió un beso mientras estaba bajo los influjos del alcohol.

“Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal; borracho decía: '¡Yo soy Dios!', y entonces me dijo 'dame un beso'. Era uno de mis grandes ídolos y se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión”, declaró Jackie, quien en ese momento aseguraba sentir un gran resentimiento por el intérprete de ‘Tu Carcel’.

Cabe destacar que estas declaraciones surgieron luego de que la joven guatemalteca, que en aquel entonces tenía 16 años de edad, tuviera que interpretar el tema ‘Si no te hubieras ido’ en el sexto concierto. A 14 años de su denuncia, algunos cibernautas señalan que este polémico momento truncó su carrera artística, pues no se ha sabido mucho de ella.

La Academia le dio la espalda a Jackie

Otro detalle que indigna al público hoy en día es que los jueces de aquella generación arremetieron en contra de Jackie, a quien señalaron de inventar el acoso para tener “5 minutos de fama” y le sugirieron que tuviera cuidado con lo que decía para después pedirle que tenga respeto por una figura pública de la talla de Marco Antonio Solis.

  • “Te voy a dar un consejo, cuidado con lo que dices, en donde lo dices, como lo dices y con quien lo dices”, dijo Lisset.
  • “Los comentarios a una figura de ese tamaño para vivir un momento televisivo de fama efímera hacen que yo esta noche haya perdido la credibilidad en ti”, dijo Gavito.
  • “Me parece que no debes ver para atrás y soltar recuerdos que te quedaron… A Marco hay que tenerle mucho respeto”, comentó Enrique Guzmán.

Finalmente, la producción de La Academia le hizo llegar un mensaje que ‘El Buki’, quien hace unos días fue galardonado con el Premio Person of the Year en los Latin Grammys 2022, le había mandado a Jackie, en el cual se limitaba a decir que la conocía, que reconocía que tenía talento y que le deseaba que le vaya bien.

Te puede interesar: 500 famosos se unen para erradicar el acoso en el medio artístico mexicano

¿Qué edad tiene Marco Antonio Solis?

'El Buki' // Instagram
Hoy en día, el cantante michoacano es un respetado ícono de la música en Latinoamérica.

Marco Antonio Solis nació el 29 de diciembre de 1959, por lo que ahora tiene 62 años de edad. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el cantante nacido en Ario de Rosales, Michoacán inició su carrera artística en 1970 y hoy en día se ha consolidado como un ícono de la música mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios