Espectáculos

Manga de Shingeki no Kyojin completado en un 98 por ciento ¡CONFIRMADO!

Manga de Shingeki no Kyojin completado en un 98 por ciento ¡CONFIRMADO!

El creador de Shingeki no Kyojin dice que al manga solo le queda un 2 por ciento de historia por contar y esto podría ocurrir a principios de 2021.

Por Erika Rodríguez

09/11/2020 12:12

El manga de Shingeki no Kyojin ha alcanzado el clímax de su arco final, y el creador de la serie Hajime Isayama lo confirmó con los fanáticos al anunciar que el manga ya está terminado en un 98 por ciento. Recordemos que a principios de este año, Isayama reveló en una entrevista que a la serie le quedaba alrededor del cinco por ciento de su recorrido.

Han pasado unos meses desde que dio esa estimación, y ahora está más claro que nunca que la serie realmente está en su final, ya que Isayama reveló que al manga actualmente le queda entre uno y dos por ciento en su ejecución. Desafortunadamente, es demasiado vago para entender lo que realmente quiere decir.

Durante la inauguración especial de una estatua de Shingeki no Kyojin en Japón (que arroja a Eren, Mikasa y Armin en bronce), el creador de la serie señaló que al manga solo le queda "1-2%" según un informe de @RanobeSugoi en Twitter:

Esto no vino con un número estimado de capítulos que los fanáticos deberían esperar ver y en La Verdad Noticias analizamos la cantidad que podría llegar. Ya que con el lanzamiento del capítulo 134 este mes de noviembre de 2020, y el próximo capítulo ya programado para diciembre, esto significa que no quedan muchos capítulos de la serie.

Lo que Isayama consideró el cinco por ciento en junio pasado, fue hace unos cuatro o cinco capítulos, dependiendo de cuándo comenzó a contar, por lo que esto significa que si todos los lanzamientos salen según lo planeado, podrían quedar incluso menos capítulos.

Foto: WIT Studio "Mikasa, Eren y Armin"

Esto tiene mucho sentido considerando el estado actual del manga hasta ahora. Mientras Eren continúa su ataque al resto del mundo con el poder del Titán Fundador y los Titanes anteriormente en las paredes, Attack on Titan ha llevado a una batalla final entre Eren y los últimos restos de las fuerzas de combate de la humanidad.

Te recomendamos leer: Shingeki no Kyojin: Todo lo que debes saber de Attack on Titan

De hecho, la serie ha llegado a sus momentos finales, y pronto los fanáticos verán qué tipo de final puede tener Shingeki no Kyojin después de haber destruido todo su mundo. Eren Jaeger es un personaje principal, por lo que surge la pregunta de si puede o no estar involucrado en el final (considerando que matarlo es la única forma de salvar el mundo).