Espectáculos

Manga de Boruto recrea un momento ICÓNICO de Naruto y Sasuke

Manga de Boruto recrea un momento ICÓNICO de Naruto y Sasuke

Manga de Boruto recrea un momento ICÓNICO de Naruto y Sasuke

¡De veras! El capítulo 54 del manga shonen Boruto: Naruto Next Generations, creó un momento similar a la batalla final de Naruto y Sasuke vista al final de Shippuden.

Por Erika Rodríguez

25/01/2021 06:45

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers del capítulo 54 de Boruto: Naruto Next Generations por Masashi Kishimoto, Mikio Ikemoto, Mari Morimoto y Snir Aharon, ahora disponible en Viz Media y Shonen Jump. 

En los capítulos finales de Naruto, el personaje principal y Sasuke Uchiha tuvieron una batalla por las edades. Lucharon y destruyeron los monumentos a Hashirama Senju y Madara Uchiha, dando la impresión de que nunca habría paz entre ellos basándose en el sucio pasado de Konoha y lo que le hizo al clan de Sasuke.

A pesar de vencer a Kaguya, no pudieron resolver sus diferentes filosofías sobre la paz mundial y culminó con Naruto maximizando su Rasengan y Sasuke su Chidori. El impacto de estos golpes nucleares hizo que ambos perdieran extremidades y cayeran.

Batalla final de Naruto y Sasuke

Afortunadamente, mientras yacían uno al lado del otro, finalmente enterraron el hacha con Sasuke aceptando a Naruto como un hermano. Boruto 54 recrea este momento icónico entre Boruto y Kawaki, con un ligero retoque.

Referencias de Naruto en Boruto

Cuando Naruto y Sasuke tuvieron su momento, todo el Valle del Fin fue destruido debido a su rabia. Estaban sangrando, frustrados por haber llegado tan lejos, lo que los llevó a quedarse dormidos uno al lado del otro y a despertarse al día siguiente.

Sasuke admitió la derrota, pero Naruto estaba molesto, sintiendo que necesitaban descansar y tener una última pelea en el futuro. Como es su dinámica, se insultaron, pero Naruto admitió que siempre sintió el dolor de Sasuke, razón por la cual nunca se rindió ni trató de matarlo.

No importa qué, eran como hermanos, lo que resonó y cambió a Sasuke para siempre. Algo similar sucede después de la batalla de Momoshiki cuando Kawaki y Sasuke luchan por derrotar al alienígena, que ha poseído por completo a Boruto.

Afortunadamente, Kawaki lo engaña para que absorba las llamas, lo que eleva el nivel de chakra y permite a Boruto tomar el control de su cuerpo nuevamente. Agotado por la pelea, Kawaki cae al suelo después de usar tanto chakra.

Boruto cae a su lado, pidiendo perdón por los problemas que causó, pero mientras se disparan sonrisas maliciosas, Kawaki le dice que lamenta el problema que causó también, llamando a Boruto su "hermano estúpido".

Boruto: Naruto next Generations Manga 54 (Shueisha)

Estos son ellos finalmente aceptándose como hermanos, por lo que simbólicamente es una copia al carbón de la epifanía de Naruto y Sasuke. Kawaki, que ya no está amargado, ha perdido su brazo protésico derecho, que es la misma mano que perdió Naruto, por lo que hay daños colaterales.

Irónicamente, el Hokage le dio esta mano cuando Kawaki perdió la suya real huyendo de Isshiki y Kara, lo que molestó a Boruto hace semanas. Sin embargo, no hay más mala sangre porque Kawaki fue al extremo por él, como lo hizo Naruto por Sasuke.

Afortunadamente, Boruto todavía tiene su mano derecha, aunque tiene que averiguar qué hacer con su marca de Karma, ya que es una puerta de entrada a otra posesión. Tienen suerte de no desangrarse como sus predecesores, pero verlos desmayarse uno al lado del otro, expresando amor a su manera, es una devolución de llamada nostálgica.

Te recomendamos leer: Naruto y Boruto reciben el “Año del Buey 2021” con divertidas postales

Lamentablemente, no es un final feliz. Todavía están destinados a luchar entre ellos cuando sean mayores, ya que en la precuela, “Kawaki mató a Naruto” y destrozó la montaña Hokage. La Verdad Noticias te compartirá más curiosidades de Boruto en el futuro.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!