Secciones
Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte
Espectáculos

MÚSICA: Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte

Bob Marley: A 39 años de su muerte su legado musical sigue vigentes para fans de todas las edades

por LaVerdad

Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte

Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte

Bob Marley, como es conocido el músico de reggae, Robert Nesta Marley, continúa siendo recordado a 39 años de su muerte a causa de cáncer, por fans de todas las edades y de varios países.

Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte
Bob Marley, así es recordado a 39 años de su muerte

Famoso por popularizar la música reggae así como otros estilos de su natal Jamaica, además de dar a conocer a un nivel mundial el movimiento rastafari, la influencia de Bob Marley continúa vigente hasta el día de hoy.

Con más de una docena de discos grabados durante su carrera, Bob Marley es uno de los artistas más reproducidos en las plataformas de streaming además sus discos y vinilos siguen siendo comprados por el público.

Bob Marley fue diagnosticado con melanoma lentiginoso acral en 1977 y falleció ocho meses después al negarse a recibir tratamiento médico o extirpar el cáncer.

Sus últimas palabras fueron a su hijo, Ziggy Marley: “El dinero no puede comprar la vida”, mientras que el entonces primer ministro de Jamaica, Edward Seaga describió a Bob Marley como “parte de la conciencia colectiva de la nación”.

El legado de Bob Marley sigue vigente

A 39 años de su muerte, el legado, estilo y música de Bob Marley continúa vigente al existir varias referencias al músico jamaiquino en la música actual, cine, televisión e incluso moda.

Su música ha sido utilizada en cintas como “Soy Leyenda” y episodios de “Los Simpson” mientras que la imagen de Bob Marley es usada en camisetas, banderas y posters además artistas contemporáneos lo han señalado como una de sus grandes influencias.

Te puede interesar: Bob Marley el emblema del reggae: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

“Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley fue una experiencia”, afirmó el ex- ministro de su natal Jamaica durante su funeral.

Temas

Comentarios