Secciones
MUERE integrante del DUETO Las Jilguerillas ¡Triste pérdida!
Espectáculos

MUERE integrante del DUETO Las Jilguerillas ¡Triste pérdida!

Se ha dado a conocer la muerte de la cantante Amparo Higuera Juárez, vocalista del dúo regional mexicano de Las Jilguerillas.

por La Verdad

MUERE integrante del DUETO Las Jilguerillas ¡Triste pérdida!

MUERE integrante del DUETO Las Jilguerillas ¡Triste pérdida!

Las Jilguerillas es un famoso dueto que saltaron a la fama en 1955 con la salida de su primer sencillo “Chaparrita Consentida”, que dio paso a más éxitos en su carrera musical obteniendo así varios reconocimientos.

 Lamentablemente Amparo Higuera Juárez, vocalista del dúo regional mexicano de Las Jilguerillas, falleció este jueves a los 84 años de edad. Así lo notificó la página oficial del grupo con un triste mensaje en Facebook, que dice así:

Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. […] Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz.

Hay que destacar que la cantante originaria de Michoacán, formó la agrupación Las Jilguerillas junto a su hermana Imelda en el municipio de Cañada de Ramírez donde crecieron y en su carrera como cantantes de regional mexicano alcanzaron la fama y varios reconocimientos.

Las Jilguerillas
Las Jilguerillas

“Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto”.

¿Quiénes fueron Las Jilguerillas?

Las Jilguerillas fueron un dueto de música ranchera, formado por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, originarias del poblado Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán, ubicado al norte del estado de Michoacán.

El dueto seguía trabajando conformado por Amparo quien continuaba desde el principio; y por Mercedes Castro quien se incorporó al dueto después de la muerte de Imelda Higuera Juárez.

El Dueto América y Dueto Las Palomas reconocieron y apoyaron el trabajo de estas jóvenes y bautizadas como las Jilguerillas, el 5 de julio de 1955 sale su primer sencillo Chaparrita Consentida. Fueron dirigidas por el compositor Felipe Valdés Leal, Gilberto Parra y José Vaca Flores, entre otros.

Este dueto mexicano participó  en películas mexicanas como "El Rey, Maldita Miseria, Que no me bese el Mariachi, La Coyota, Capo de Capos, El Secuestro y el Gorra Prieta; además fueron reconocidas por su amplia trayectoria artística, a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como gran parte de la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Siegfried Fischbacher del dúo MÁGICO "Siegfried & Roy", a los 81 años

Cabe destacar que el nombre de las Jilguerillas desde la época de oro,ha sido un gran icono de la música ranchera y del folklore mexicano, que llevaron el nombre de México sin fronteras. Sus éxitos incluyen los temas, "El Novillo Despuntado","El Bato Gacho","El Bracero Fracasado","En Otros Tiempos","Ya Están Cantando Los Gallos","Anda Paloma y Dile","Busca Otro Amor","De Mañana En Adelante"; entre otros.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios