Espectáculos

MANGA: Editorial de Kimetsu no Yaiba y One Piece confirma contagio por COVID-19

MANGA: Editorial de Kimetsu no Yaiba y One Piece confirma contagio por COVID-19

MANGA: Editorial de Kimetsu no Yaiba y One Piece confirma contagio por COVID-19

La famosa editorial de manga que publica las series de Kimetsu no Yaiba y One Piece, confirma en sus redes sociales un caso positivo por Coronavirus (COVID-19).

Por La Verdad

09/07/2020 06:06

La editorial Shueisha había alegrado el día s sus millones de lectores en la revista Weekly Shonen Jump al publicar varios tomos gratuitos de algunas de sus series de manga, ellos se tienen a su cargo éxitos como One Piece, pero tuvieron que cerrar sus oficinas debido a un caso positivo de contagio por Coronavirus (COVID-19.

Al parecer el contagio por COVID-19 ya era conocido por los trabajadores de la editorial japonesa, pero no fue sino hasta el pasado 6 de abril que se confirmaron las sospechas, lo que ocasionó que se tomarán las medidas correspondientes para desinfectar las oficinas en las que estuvo laborando el editor.

Esto tras emitirse un estado de emergencia en Japón por un nuevo brote de Coronavirus y causó el cierre temporal de varias empresas como Shueisha para no arriesgar a más personas de contagiarse con esta enfermedad; ellos dieron a conocer estos detalles por medio de sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores.

El comunicado de Shueisha

  • “El 6 de abril, uno de nuestros empleados (un editor de unos cuarenta años) dio positivo por el nuevo Coronavirus. El empleado mostró síntomas de fiebre el 26 de marzo. Consultó a su médico y comenzó a evitar ir a trabajar. El 3 de abril se sometió al examen de PCR y se diagnosticó como positivo en la noche del 6 de abril”

Además del cierre temporal, la editorial de Shueisha aseguró verificar el historial del trabajador infectado y así identificar a tiempo cualquier contacto cercano, incluso decidieron hacer una observación completa de cualquier persona que haya estado involucrada.

  • “Comenzamos a trabajar en casa a nivel corporativo, priorizando la seguridad de las partes interesadas para evitar una mayor infección. Tomaremos las medidas apropiadas para el caso. Gracias por tu comprensión”

Te puede interesar: ANIME: “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” cumple 11 años desde su estreno

Aunque la revista Weekly Shonen Jump junto con su editorial no han confirmado ningún retraso para alguna de sus series como Kimetsu no Yaiba o My Hero Academia, los fans de estas series que también han dado el salto al anime deberán estar al pendiente de cualquier nueva información en las cuentas oficiales de estas empresas y así conocer lo que sucederá más adelante.