Secciones
Las declaraciones del veterano comediante han dividido opiniones en las redes sociales.
Espectáculos

Luis de Alba asegura que gracias a él se hizo popular la palabra "naco" en México

Luis de Alba declaró en entrevista con El Escorpión Dorado que él inventó y popularizó la palabra "naco" en México.

por LuisCisneros

Las declaraciones del veterano comediante han dividido opiniones en las redes sociales.

Las declaraciones del veterano comediante han dividido opiniones en las redes sociales.

Luis de Alba ofreció una reciente entrevista a El Escorpión Dorado para su canal de YouTube, en la cual habló a detalle de su exitosa carrera artística. Sin embargo, el detalle que llamó la atención fue que el comediante aseguró haber inventado la palabra “naco”, misma que se popularizó en México gracias a su personaje “El Pirruri”.

Al ser cuestionado sobre el origen de la palabra, el veterano actor mencionó que todo surgió durante una borrachera y que la utilizó para burlarse de las personas clasistas. No obstante, él nunca se imaginó que se volviera una palabra tan popular entre el público mexicano.

“Me caían en la madr* los clasistas. Yo lagunillero, tepiteño y garibaldeño, pues ya sabrás, con la tropa brava. Entonces, empecé a hacer parodia de ese tipo de ondas y así le puse. Ellos usaban la palabra chundo para hablar de lo que es un naco, pero eran clasistas”, declaró Luis de Alba.

Por otro lado, el veterano comediante aseguró que fue gracias a esa palabra que nació “El Pirruris”, uno de los personajes más emblemáticos de su carrera artística, mismo que hoy en día podría ser víctima de la cultura de la cancelación que azota a las redes sociales.

Así surgió el personaje de "El Pirruris"

Luis de Alba como 'El Pirruris' // Instagram
Uno de los personajes más emblemáticos del comediante es

De igual modo, Luis de Alba contó que “El Pirruris” está inspirado en su experiencia como estudiante de la Universidad Iberoamericana. Asimismo, agradeció a Eduardo Manzano por darle la libertad de presentar en su programa a un personaje que hace parodia del príncipe buena onda, mismo que pronto se convirtió en el favorito del público.

Finalmente, el comediante de 77 años contó que Televisa tuvo intenciones de quedarse con los derechos de sus personajes. No obstante, presumió que él se había informado sobre el tema y evito que la televisora de San Ángel se quedara con su trabajo, mismo que hoy en día le genera grandes ganancias gracias a las retransmisiones y los derechos de intérprete.

Escucha las declaraciones del comediante a partir del minuto 17:50.

Te puede interesar: Luis De Alba revela que Chabelo le hizo un préstamo millonario

¿Qué ha sido de Luis de Alba?

Luis de Alba // Instagram
Hoy en día, el veterano actor es un ícono de la comedia mexicana.

Luis de Alba tuvo problemas de salud a finales del 2021, lo cual provocó que tuviera que retirarse temporalmente. Afortunadamente, él logró recuperarse por completo y continua con sus labores dentro del mundo del entretenimiento, además de seguir disfrutando de las regalías derivadas de su exitosa trayectoria artística en la televisión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios