Espectáculos

Luis Miguel, la serie: los engaños de Luisito Rey llegaron hasta el grupo Queen

Luis Miguel, la serie: los engaños de Luisito Rey llegaron hasta el grupo Queen

“Luis Miguel, la serie” dejó muy en claro que Luisito Rey no se caracterizó en vida por su profesionalismo, ¿cuál fue su relación con el grupo Queen?

Por Paloma Franco

02/05/2021 10:40

La bioserie de Luis Miguel sacó a relucir grandes historias y misterios de personas cercanas al cantante, tal es el caso de su padre Luisito Rey. La primera temporada de Luis Miguel, la serie dejó muy en claro que el padre de “El Sol” no se caracterizó en vida por su buen accionar, prueba de ello fue la visita de la banda Queen a México en 1981, la cual representó una gran oportunidad para él.

En el tercer capítulo de la segunda temporada de la bioserie del cantante se menciona una anécdota que el libro “Luis Miguel, la historia”, del periodista Javier León Herrera, contó en el 2018.

Queen en México.

Una escena de la nueva temporada, McCluskey le recuerda lo que hizo su padre con el grupo británico al darse cuenta de que el ‘Sol’ sentía celos de Cris Valdez (personaje basado en Cristian Castro).

“Hace como unos 10 años, Hugo conoció al mánager de Queen, se puso de acuerdo con él para traerlos a México. Tu papá se enteró y como tenía bronca con Hugo se le metió entre ceja y ceja, que él iba a traer a Queen”, le dice Cris Valdez a Luismi.

Agrega que después de que Rey invirtió tiempo y dinero, fue otro promotor quien trajo a Queen a México y “el concierto fue un desastre. Tu viejo hizo todo esto para quemarle el hígado a su supuesto rival”, dijo.

Luis Miguel, la serie: ¿qué pasó en la vida real?

Luisito Rey en la serie.

En la vida real, los hechos ocurrieron de forma similar a lo representado en la serie, pues en octubre de 1981, Hugo López, quien luego sería el mánager de Luis Miguel, proyectaba llevar a México al grupo liderado por Freddie Mercury.

Al enterarse de lo que alistaba, Luisito Rey buscó la manera de beneficiarse de este emprendimiento y usó, sin que el argentino se lo pidiera, sus influencias para facilitar los trámites migratorios de los intérpretes de “Bohemiam Rhapsody”.

Gira de Queen en México

La gira del grupo liderado por Freddie Mercury por México es recordada por el grupo británico como una de sus peores experiencias. Y esto no solo fue porque Luisito Rey se quiso beneficiar económicamente generando ‘papeleos’ innecesarios, sino que el grupo Queen fue víctima de extorsión.

De acuerdo al diario “La Razón”, desde que los integrantes de la banda pusieron un pie en suelo mexicano, la banda británica se topó con las malas prácticas de los funcionarios locales. En aduanas les dijeron que el país sólo otorgaba seis visas diarias (medida que era falsa), pero la banda constaba de 18 personas. 

¿Eres fan de Luis Miguel, la serie?, ¿Consideras que Luisito Rey “arruinó” la presentación de  Queen en México? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.