Secciones
Luis Felipe Ávila, un talento de Yucatán que viajará a Europa
Espectáculos

Luis Felipe Ávila, un talento de Yucatán que viajará a Europa

El cantante y compositor yucateco Luis Felipe Ávila viajará a Belgrado para representar a México en la edición 2019 de los Juegos Internacionales de Arte en busca de ganar una segunda medalla.

por LaVerdad

Luis Felipe Ávila, un talento de Yucatán que viajará a Europa

Luis Felipe Ávila, un talento de Yucatán que viajará a Europa

Luis Felipe Ávila considera que los artistas de su generación como María San Felipe le están apostando a hacer algo diferente y eso no es barato, porque en lugar de ir a la Ciudad de México lo mejor es traer todo acá, armarlo acá y presentarlo.

El talentoso artista local platicó con Grupo Editorial La Verdad acerca de su trayectoria y también de la importancia  de que los compositores e intérpretes locales puedan salir de Yucatán y proyectarse a nivel nacional e internacional.

Luis Felipe platicó en exclusiva con Grupo Editorial La Verdad

Luis Felipe realizará la presentación de su EP “Sin ti”, que incluye cuatro temas de su autoría, en el Centro Cultural Dante el próximo sábado 19 de enero en punto de las 21:00 horas.

¿Cuándo estuviste trabajando con Sergio Esquivel?

Fue hace aproximadamente hace 12 años, cuando fui integrante de la Sexta Generación con él, hizo un concurso y quedé seleccionado con otros talentos como María San Felipe, Floriberto Sánchez Durán, Hugo Borges y Aída Borges y estuvimos participando con él dos años.

¿Qué fue lo que aprendiste del maestro?

Sergio Esquivel tiene un talento increíble, nos enseñó a tener disciplina, el señor después de cierto tiempo nos pedía un nivel de música que no podíamos bajar. Me impactó tanto que ahora reviso cada letra, cada cosa que escribo la reviso varias veces, la ortografía, todo lo reviso de tal manera que esté bien estructurada la canción.

¿Tienes idea de cuantos temas has compuesto?

No te puedo decir, desde hace 12 años que estoy componiendo, así que son un montón.

¿Cuándo te presentarás en Europa?

Nos vamos a Belgrado del 1 al 10 de abril para participar en los Juegos Internacionales del Artes donde gané una medalla hace dos años y por ello me volvieron a invitar e iré tratando de traer otra vez una medalla para México.

¿Qué enseñanzas te dejan esos viajes?

Pues hace un año también tuve oportunidad de presentarme en Alemania y entendí que en Europa si los que hacemos música aquí pudiéramos  dar el brinco a Europa para presentar lo nuestro sería un éxito, porque la gente se vuelve loca con el trabajo de los compositores yucatecos.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Sergio Esquivel
  • Trova
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios