Espectáculos

Love Army de Juanpa Zurita, el proyecto que causó controversia en México

El influencer Juanpa Zurita fue acusado de robarse las donaciones para ayudar a los afectados del sismo de 2017 en la Ciudad de México/Foto: TVyNovelas

El proyecto Love Army de Juanpa Zurita fue una organización que apoyaría a los damnificados del sismo del 2017 en México.

Por Patricia Montalvo

15/05/2021 09:16

Love Army de Juanpa Zurita fue un proyecto muy ambicioso y controversial para un joven que en ese momento tenía 22 años, aproximadamente. Ya que el influencer mexicano recibió fuertes acusaciones en su contra, después de que diversos medios de comunicación especularon que se había robado el dinero que recaudó para ayudar a los damnificados del sismo del 2017 en la Ciudad de México y sus alrededores.

Juanpa admitió durante una entrevista en el programa “La Cotorrisa” que el proyecto “Love Army México” se le salió de las manos, ya que él tenía una idea de lo que deseaba hacer, pero no creyó que tomara tanto tiempo. Y es que esta organización recaudó 1.4 millones de dólares para construir más de 50 casas a quienes perdieron sus viviendas por el terremoto.

Sin embargo, los meses pasaban y muchos internautas comenzaron a preguntar qué pasó con el dinero de las casas de Juanpa Zurita, así que tacharon al youtuber de ladrón. Hasta que en 2019 finalmente se demostró que las construcciones se entregaron a las familias afectadas, y que el proyecto fue real, pese a las críticas.

¿Qué es Love Army de Juanpa Zurita?

Love Army es un proyecto donde se reúne dinero para construir viviendas dignas a personas que lo necesitan. Juan Pablo explicó que él ya había participado en este plan en otros lugares como Somalia y Filipinas. Pero después del terrible desastre que generó el sismo de septiembre de 2017 en CDMX, miles de sus fans le pidieron que llevara Love Army de Juanpa Zurita a México.

El joven influencer consiguió que muchos otros famosos se sumaran a esta campaña, así como expertos ingenieros y arquitectos, además de los miembros de la comunidad donde se harían la edificación de las viviendas. Sin embargo, la planeación y construcción tomó mucho más tiempo del que él pensó que llevaría.

Asimismo, Zurita reconoce que su inexperiencia en este tipo de proyectos fue una de las limitantes. Pero después de más de dos años, finalmente comenzó a repartir esta ayuda voluntaria y entregar las casas de modelos diferentes y que se acoplaban a las necesidades de las personas que las habitarían.

¿Cuántas casas ha hecho Juanpa Zurita?

Love Army de Juanpa Zurita junto más de un millón de dólares que sirvieron para la construcción de las casas/Foto: Cultura Colectiva

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el creador de contenido Juanpa Zurita logró entregar 50 casas a personas de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, uno de los municipios que quedó terriblemente afectado por el terremoto. 

Fue durante 2020 que se otorgaron las últimas viviendas que se construyeron con bloques hechos de tierra compactada, un material que supuestamente es más resistente que el concreto y que es benéfico para el medio ambiente porque no contamina.

Sin duda, Love Army de Juanpa Zurita sigue siendo un proyecto polémico para muchos pero que fue de gran apoyo para cientos de personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas