Secciones
Los sonidos de David Karr buscarán conquistar el mundo
Espectáculos

Los sonidos de David Karr buscarán conquistar el mundo

David Carrillo finalmente ha dado forma a un proyecto largamente anhelado, la grabación y lanzamiento de un EP titulado “In Vitro Fantasies”, cuyos cuatro tracks ya están disponibles en las principales plataformas de descarga por internet.

por LaVerdad

Los sonidos de David Karr buscarán conquistar el mundo

Los sonidos de David Karr buscarán conquistar el mundo

David Carrillo fue guitarrista de “Green Grocers”, bajista con “Sistema Dolby” y desde hace más de 20 años ha desarrollado su carrera como pianista en el Caribe mexicano.

En entrevista exclusiva con Grupo Editorial La Verdad, David comentó que para logra una calidad internacional invitó al proyecto ni más ni menos que al talentoso guitarrista yucateco Miguel Pasos, quien pese a estar sumamente ocupado al ser uno de los músicos más solicitados de la escena nacional, trabajó a larga distancia en las canciones planteadas por su amigo David.

David Carrillo compuso los temas y Mike Pasos grabó las guitarras finales en el EP.

David dijo que el proyecto inició en septiembre del 2012, cuando debido a una serie de remodelaciones en el hotel donde laboraba, tuvo 3 meses para iniciar los trabajos de composición de los demos iniciales donde él grabó todos los instrumentos, incluyendo los teclados y las guitarras, pero para la grabación final se respaldó con un guitarrista, eligiendo a Miguel Pasos, un héroe de la guitarra con el que compartiera escenario en Mérida cuando ambos tocaban rock en las bandas “Lizard” y “Green Grocers”.

Tras dejar semi abandonado el proyecto por casi cuatro años, retomó el plan inicial dedicándose de lleno, aunque trabajando vía internet con Miguel Pasos, a quien le enviaba los tracks y este realizaba las aportaciones que consideraba adecuadas, algo que David agradece, porque a su parecer el aporte de Mike elevó el nivel del planteamiento artístico.  

David ha desarrollado su carrera músical en Quintana Roo desde hace más de dos décadas.

Los temas incluidos fueron totalmente instrumentales, mezclando la música electrónica con el rock progresivo, tratando así de acercar  a los jóvenes a sonidos más completos. El EP inicia con “Genesis 1.15”, que David más que canción la considera una introducción, que habla sobre el principio de la creación del hombre, pero dando a entender que una raza cien millones más avanzada que nosotros nos puso aquí. A continuación llega “In Vitro Prelude” donde Mike Pasos añadió un efectivo solo de guitarra en la segunda parte. “Incomplete Puzzle” surgió de tres ideas que David ensambló en una, pero que Mike propuso realizarse una “cirugía mayor”, corrigiendo detalles para conseguir un track fabuloso a tal grado que decidió compartir con él los créditos autorales. El tema final es “We Are Avatars”, que surgió de una idea de su hija Andrea y que está inspirada en los videojuegos de la década los ochentas y donde Miguel Pasos imprimió un solo de guitarra donde demuestra su enorme calidad.

Turistas de diversas partes del mundo quedan cautivados con la calidad musical de David Carrillo.

La realidad es que la calidad de estos temas es tan alta que seguramente tendrá verdadera repercusión internacional, lo que debe llenarnos de orgullo, pues son dos talentos yucatecos los que lo llevaron a cabo.

Ricardo D. Pat

Temas

  • David Karr
  • In Vitro Fantasies
  • Rock
  • yucatán
  • Mérida
  • Cultura
  • Música electrónica

Comentarios

Te puede interesar