Secciones
Los mejores vestidos de María Félix
Espectáculos

Los mejores vestidos de María Félix

Los vestidos de María Félix llevaban 3 elementos clave que hacían lucir espectacular a la diva del cine mexicano.

por LuceroCetina

Los mejores vestidos de María Félix

Los mejores vestidos de María Félix

Los vestidos de María Félix tenían que ser en largo midi, de tal manera que permita libertad de movimiento, adicionalmente debían cumplir con 3 elementos: El escote, a diferencia de las tendencias pronunciadas que vemos en la actualidad, con ella vemos el escote en forma corazón o de inspiración campesina y en ocasiones mostrando un hombro, o los dos.

El vuelo de la falda, solía usar piezas de dicha época, que normalmente eran blusas holgadas con detalles y faldas con mucho vuelo, ya que estas permitían a las mujeres caminar libremente o andar a caballo; por último el detalle en la cintura, con esta característica María Félix definía su silueta.

Si deseas conocer más acerca de las modas que imponía María Félix, a continuación La Verdad Noticias te comparte cuáles fueron sus principales vestidos de noche, así como la historia que hay detrás de su famoso collar.

Vestidos de María Félix de noche

Los mejores vestidos de María Félix
Vestidos de María Félix de noche

Los vestidos de María Félix fueron los que más influyeron en su época, al grado de que importantes marcas de lujo no dudaron en dedicarle una colección, como Christian Dior, Balenciaga, Chanel, Givenchy, Yves Saint Laurent.

Aparte de su éxito cinematográfico, María Félix se convirtió en un icono de estilo gracias a su estilo clásico y elegante. María estuvo siempre al tanto de la moda, creando así un estilo propio que muchas han tratado de imitar sin ningún éxito. Los looks de María Félix han pasado a la historia.

¿Qué ropa usaba María Félix?

Los mejores vestidos de María Félix
Modas que hizo tendencia María Félix

María Félix poseía un porte que le permitía lucir magnífica todo el tiempo y en cada prenda reflejó su seguridad y elegancia. Estas son algunas de las modas que usó y hoy en día siguen vigentes:

  • Blazers oversize

Las americanas, sacos o blazers tamaño extra grande han sido los protagonistas de los mejores looks del street style.

  • Botas con vestido

Las botas con vestidos sí son buena idea y María Félix las supo lucir desde hace años atrás.

  • El pantalón

Aunque es una prenda muy común, décadas atrás las mujeres no podían usar pantalones, pues era una pieza exclusiva de los hombres.

  • Abrigos de animal print

Los abrigos eran de las prendas consentidas de ‘La Doña’, pues evocan elegancia y sofisticación. Sin embargo, como tenía un estilo muy extravagante no dudaba en llevarlos con patrones llamativos como el animal print.

  • Blusas con polka dots

Blusas con transparencias en las mangas y estampado de lunares combinadas con pantalones tipo capri, la guapa mexicana creó una tendencia que sin duda seguirá conquistando.

Historia del collar de María Félix

El collar de esmeraldas de La Doña es una de sus piezas más legendarias y repleta de secretos. Fue un regalo de bodas de su tercer esposo, Jorge Negrete. La protagonista de El peñón de las ánimas escribió en su autobiografía la historia detrás de este lujoso accesorio valuado en 300 mil pesos mexicanos.

Al fallecer Jorge Negrete, su viuda se enteró de que el actor no había terminado de pagar esta deslumbrante joya. Cuando su hermano, David Negrete, la solicitó de vuelta, con su característica y ácida personalidad, la actriz respondió: ‘Lo dado, dado’ y se negó a entregarlo.

María Félix describió en su autobiografía lo injusto que le parecía tener que devolver su regalo de bodas. Hay quienes nombran a esta pieza ‘la joya más cara del mundo’ y es que entre litigios y disputas legales por su pertenencia, su valor definitivamente se dispara a más de 300 mil pesos. Esta pieza era el accesorio perfecto para los vestidos de María Félix.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios