Espectáculos

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Danna Paola está por llegar a los 30 millones de seguidores en Instagram, y te platicamos sobre sus mejores proyectos.

Por Paola Alejandra Parra

03/03/2021 09:23

Danna Paola es una de las cantantes más populares que hay en todo méxico, e incluso en latinoamérica, y es que esta famosa lleva más de 20 años de carrera artística, lo que le ha dado la oportunidad de tener varios proyectos protagonizados y algunos incluso en los que salió como extra.

A sus 25 años la cantante de “Mala Fama” ha logrado consolidarse no solo como cantante, sino también como actriz, y es justo de ello de lo que te hablaremos hoy en La Verdad Noticias, pues la intérprete tiene mucha tela de donde cortar.

Y es que si se habla de esta famosa hay que hablar de talento, versatilidad, valentía, y sobre todo muchas ganas de seguir saliendo adelante, y todo esto la han llevado a tener casi 30 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, por ello, de cara al logro de esta famosa te platicamos sobre algunos de sus proyectos más icónicos. 

Danna Paola debutó en María Belén

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

La actriz inició su carrera en televisa a la edad de 4 años, aunque primero participó en proyectos como Rayito de Luz, Mi Globo Azul, entre otros, pero no fue hasta que le tocó protagonizar a María Belén en la telenovela homónima, que dio un salto importante para ser reconocida como un talento infantil.

La telenovela fue filmada en 2001, y su primera transmisión fue el 13 de agosto, con una duración aproximada de 4 meses. Para este punto la estrella tenía 6 años de edad, pero ya era toda una profesional, y se aprendía sus guiones perfectamente bien.

Fue dirigida por Lily Garza, y compartió créditos con Nora Salinas, Rene Lavan y Maya Mishalska. Un dato curioso de este personaje, es que años después hizo un cameo en La Familia P. Luche siendo la novia de Ludoviquito, pero la vimos con una imagen más rebelde y haciéndole Bullying a Eugenio Derbez.

Danna Paola en Amy la niña de la mochila azul

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

En su reciente entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube, Danna Paola confesó que este es uno de los proyectos que más le gustó realizar, pues se fue a vivir varios meses a Cancún y pudo disfrutar de la experiencia de vivir en un hotel todo incluido.

Para cuando realizó esta telenovela la famosa tenía solamente 8 años, ya era un poco más consciente, y siendo todavía una niña, pudo tomar mayor profesionalidad a su carrera, eso sí, disfrutaba de las piñas coladas a cada hora del día.

La telenovela se estrenó en 2004, duró 4 meses de transmisiones y fue creada por Rubén Galindo Aguilar, además contó con un total de 115 episodios.

La intérprete de “Sodio” compartió créditos nuevamente con Nora Salinas, y con Eduardo Capetillo, Tatiana, entre otros. Cuenta la historia de una niña que vive con su papá adoptivo en un viejo barco oxidado, pero se enfrenta a una mujer que quiere llevársela a un internado.

El protagonico de Danna Paola en Atrevete a Soñar

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Después de algunos años de inactividad, o bajo perfil en las telenovelas, la famosa obtuvo el protagónico de “Atrevete a Soñar”, la telenovela en la que dejó de ser una niña, y se consagró como una actriz adolescente y lista para comerse el mundo.

De esta telenovela destaca por supuesto la canción “Mundo de caramelo”, la cual era el intro del programa.

Este melodrama era un remake de la versión argentina “Patito Feo”, y precisamente Danna Paola interpretaba al personaje de “Patito”, una chica que es “discriminada” por no ser precisamente el concepto de belleza.

La cantante ha revelado en varias ocasiones que ella audicionó para el personaje de Antonella, sin embargo, este le fue dado a Violetta Isfel, con quien compartió set de grabación. Otros artistas que salieron en esta telenovela son Alejandro Speitzer, Vanessa Guzmán, y por supuesto Eleazar Gómez, con quien tuvo una relación romántica muy problemática.

Wicked

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Después de su protagónico en Atrevete a Soñar, la cantante pasaba por un momento de depresión, confusión y de muchos "issues”, pues estaba apunto de dejar su carrera de actuación para convertirse en una Cheff Gourmet profesional.

Quería estudiar en las mejores escuelas de París, sin embargo, Wicked se atravesó en su camino, siendo este el proyecto que la ayudó a definir que es lo que quería hacer de su vida.

Tuvo una audición con la producción de la obra de teatro, y aunque “nadie daba un peso por ella”, logró callar la boca de los miles de espectadores que acudieron a la primera función. 

Durante año y medio, esta famosa solo se concentró en este proyecto, eso sí, con uno que otro single en el mercado, sin embargo, tras hacer Wicked se le abrirán más oportunidades en teatro.

En esta puesta en escena trabajó de la mano de Cecilia Anzaldua, Cecilia de la Cueva, Jorge Lau, y hasta Hector Sandarti.

Hoy no me puedo levantar

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Después de formar parte del reparto de Wicked, los camerinos se le volvieron a abrir a Danna Paola, y entonces proyectos más serios la buscaban, pero uno de los que más le gustó realizar fue el musical “Hoy No Me Puedo Levantar”.

Esta obra de teatro se ha realizado numerosa cantidad de veces en México, teniendo protagonistas como Fernanda Castillo, María León, Belinda y por supuesto la intérprete de “Agüita”.

Durante su participación en este proyecto, realizó una conexión muy fuerte con Carla Medina, Roger González, Jorge Anzaldo “Chinos” y Diego Cárdenas”. Con estos dos últimos creó el proyecto “Los Rulés” y hacen videoblogs de sus giras con la obra de teatro. 

Eventualmente la cantante abandonó tal proyecto, para seguir su carrera como actriz y cantante.

Después de participar en Hoy No Me Puedo Levantar, y de tener un veto en televisa, la cantante mexicana se fue a los Estados Unidos, para trabajar de la mano de Telemundo, en donde hizo la telenovela “La Doña” junto a Aracely Arambula.

Danna Paola en Élite

Los mejores proyectos de Danna Paola que la llevaron a conquistar Instagram

Después de su aparición en la serie de la vida de José José y de La Doña, la cantante mexicana buscó la que fue, una de las más grandes oportunidades de su vida profesional, y si, hablamos de Élite.

Este proyecto lo realizó junto a Netflix España, e interpretó al personaje de Lucrecia Montesinos, una niña rica que es la novia de el chico popular de la escuela, sin embargo, su vida perfecta se ve truncada tras un asesinato.

Con tres temporadas, y un alcance internacional, este ha sido su último proyecto actoral (Sin contar el doblaje que está haciendo para la película “Raya y el último dragón”).

Después de su paso por Élite, la cantante fue muy inteligente, y quiso dejar de lado momentáneamente la actuación, para impulsar su carrera de cantante, la cual está teniendo un éxito impresionante.

Otros proyectos en los que ha participado esta cantante son: La Rosa de Guadalupe, Enredados, Vivan Los Niños, La serie de José José, y muchos otros, los cuales forman parte de su extenso e inigualable curriculum, que sigue sumando celdas.

Con estos y muchos más proyectos, la famosa ha logrado conquistar a casi 30 millones de seguidores, pues está a nada de llegar a esa cifra en Instagram, siendo la personalidad mexicana con más followers en tal plataforma.

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito de Danna Paola?, dinos tu opinión en los comentarios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.