Espectáculos

Los conflictos detrás escenas que marcaron el final de la serie de “El Chavo del 8”

Los conflictos detrás escenas que marcaron el final de la serie de “El Chavo del 8”

“El Chavo del 8”, una de las series más populares de la televisión mexicana que tuvo grandes conflictos entre sus actores, lo que terminó por marcar su final.

Por La Verdad

06/02/2020 02:36

El Chavo del 8” es una de las series más populares de la televisión mexicana, la cual a cuarenta años de su estreno sigue vigente y despertando las mejores carcajadas de niños y adultos, tanto en su versión original como en su adaptación en caricatura "El chavo animado". Queda claro que esta producción humorística del año 1971 de Roberto Gómez Bolaños se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo.

Con una presencia en más de 50 países, el último capítulo de esta serie mexicana fue el 7 de enero de 1980, el cual tuvo como título “La Lavadora”. Un episodio donde la famosa Doña Florinda, interpretada por la actriz Florinda Meza, se hasta de usar el único lavadero del patio y decide comprar una lavadora.

Un capítulo donde “El Chavo” (Roberto Gómez Bolaños) se las ingenia para arruinar el nuevo aparato y llenar toda la casa de Doña Florinda con espuma. Un episodio que tampoco terminó por enmarcar de una forma correcta el final de esta famosa serie mexicana.

Los conflictos detrás escenas que marcaron el final de la serie de “El Chavo del 8”

Los conflictos detrás escenas de “El Chavo del 8”

Este final repentino de “El Chavo del Ocho”, cuando incluso aún se encontraba en la cúspide del éxito, se debió en gran parte a los conflictos que se estaban originando en el elenco, puesto que se sabe que Roberto Gómez Bolaños no tenía una buena relación con Carlos Villagrán, quien interpretaba el personaje de “Quico”.

Incluso respecto a este tema Villagrán reveló durante una entrevista que su salida de la serie, se debió a la envidia y egoísmo de Roberto hacia su personaje, el cual era uno de los más queridos para los televidentes.

“Nosotros hacíamos muchas giras y cuando dábamos conferencias de prensa un 70 por ciento de las preguntas eran para Quico, porque era un personaje muy querido. Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo y el celo profesional de Roberto Gómez Bolaños. Poco a poco Quico fue robándole popularidad al mismo Chavo. Por esta razón, un día me sacaron del programa”

Los conflictos detrás escenas que marcaron el final de la serie de “El Chavo del 8”

El final inesperado de la serie de “El Chavo del 8”

Fue a partir de la salida de Villagrán, cuando todo comenzó a desmoronarse, puesto que el actor Ramón Valdés (Don Ramón) como un acto de solidaridad al despido injustificado de su compañero, renunció a las dos semanas, dejando aún más incompleto al famoso elenco.

Al retirarse dos de los personajes más importantes de esta serie mexicana, Quico y Don Ramón”, fue como el golpe final que terminó por matar a “El Chavo del 8”, donde Roberto no tuvo más opción que concluir esta icónica serie que duró cerca de nueve años.

Te puede interesar VIDEO: La lección de humildad del Chavo del 8 que seguro te hará llorar

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana