Espectáculos

Los Simpson: ¿Por qué se conmemora el Día Mundial De Los Simpson?

Los Simpson: ¿Por qué se conmemora el Día Mundial De Los Simpson?/Foto: Marca

Un 19 de abril pero de 1987 aparecieron por primera vez Los Simpson en el corto "Good Night" dentro del Show de Tracey Ullman. 

Por Patricia Montalvo

19/04/2021 01:41

El “Día Mundial De Los Simpson” fue creado por un grupo de fans en 2017 y se celebra cada 19 de abril, debido a que fue en esa fecha pero del año 1987 que la famosa familia amarilla apareció por primera vez en la pantalla en el corto "Good Night" dentro del Show de Tracey Ullman. Y en este 2021 se cumplen 34 años desde que eso ocurrió.

Creada por Matt Groening, esta serie animada se ha convertido en una de las más largas de la historia de la televisión. Actualmente está en su temporada número 32 pero se dice que ya ha confirmado dos temporadas más.

Los seguidores de la popular familia amarilla recordaron esta fecha importante en las redes sociales/Foto: Twitter

Pero los habitantes de Springfield comenzaron a tener una oportunidad en la televisión durante el Show de Tracey Ullman, ya que no tenía un programa propio; hasta que después de tres temporadas, Fox adquirió los derechos de Los Simpson para comenzar la famosa caricatura.

¿Cuándo se transmitió el primer capítulo de Los Simpson?

El primer capítulo de Los Simpson como serie fue estrenado el 17 de diciembre de 1989, y se llamaba "Simpsons Roasting On An Open Fire". De hecho es esta fecha cuando se celebra oficialmente el aniversario del programa que ahora le pertenece a Disney.

La caricatura comenzó como un show para toda la familia con una duración de media hora; la primera temporada tuvo 13 capítulos. Actualmente tiene cientos de episodios, así como una película y diversos capítulos especiales donde han aparecido grandes estrellas en una versión amarilla y animada.

Gracias a los fanáticos, los 19 de abril de cada año ahora son considerados #DíaMundialDeLosSimpson, ya que ellos fueron los que iniciaron esta conmemoración en las redes sociales, justo cuando la serie cumplió más de 30 años desde su primer episodio.

Actualmente algunas de las temporadas de la famosa caricatura protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Disney+. ¿Eres fan de esta serie animada? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.