Secciones
“Los Caracoles” festejarán en grande su aniversario número 45
Espectáculos

“Los Caracoles” festejarán en grande su aniversario número 45

En el año 2019 los Caracoles cumplirán 45 años  de trayectoria y lo festejarán con una serie de conciertos por toda la república mexicana, incluyendo uno muy especial que planifican realizar en la capital yucateca.

por LaVerdad

“Los Caracoles” festejarán en grande su aniversario número 45

“Los Caracoles” festejarán en grande su aniversario número 45

En visita a la redacción de Grupo Editorial La Verdad, La Sombra, Caballo Loco y Drácula manifestaron su alegría por estar por llegar a sus primeros 45 años de carrera, que inició cuando se fueron a Xalapa donde la música tropical no era la fuerte, rentando un cuartito de tres por cuatro metros donde solamente había una cama.

Drácula comentó que para ellos es muy importante no olvidar esos orígenes. Los Caracoles siempre le hemos metido, en esos tiempos viajábamos en un camión de tres toneladas arriba de los bafles, con un frío que hacía y la lona golpeando, pues así empezamos Los Caracoles”.

Los Caracoles ya son amigos de La Verdad Yucatán, pues visitan nuestra redacción con constancia.

Caballo Loco  recalcó esa constancia que los llevó a soportar situaciones complicadas. “Nosotros tocábamos en nuestro natal  Rinconada, Veracruz, música de bandas del calibre de Los Joao, Los Socios del Ritmo, Los Aragón, Los Babys, Chico Ché, Los Siete Modernistas, varios grupos allá en el rancho, pero de allá surgió el plan de moverse en busca del éxito. Nos fuimos a Xalapa, como 12 canijos a aguantar la vara, pese a que nuestro padre no estaba de acuerdo, pero gracias a Dios, acá estamos casi 45 años después, contando con el cariño del público y por supuesto Yucatán es nuestra segunda casa y ha sido importante en nuestra carrera”. 

La Sombra reconoció que a ellos el gran cariño de la gente los nutre emocionalmente. “Nuestros fanáticos han constatado en nuestro andar diario  nuestra honestidad, amamos lo que hacemos,  las presentaciones son la fuente principal de ingresos de nosotros,  con ello mantenemos a nuestras familias, ahora ya hasta los nietos, y ha sido un caminar maravilloso, en ningún momento hemos pensado tirar la toalla, somos mucho más apasionados ahora”.

La Sombra, Caballo Loco y Drácula, desearon una feliz Navidad a todos los lectores de La Verdad Yucatán.

Algo que ha distinguido a Los Caracoles es su eterno compromiso social con las personas más necesitadas, de hecho recientemente estuvieron en nuestra ciudad realizando el recorrido callejero por Paseo de Montejo recaudando útiles escolares para niños de escasos recursos, y ahora regresarán el próximo año con un proyecto más ambicioso, ni más ni menos para realizar un maratón musical en el que todo lo que reúna será destinado para el tratamiento de niños que luchan contra el cáncer

                                                

La Sombra quiso recalcar la importancia de este proyecto y la necesidad de que se sumen todo tipo de voluntades para lograr un mayor impacto. “Quisiéramos que toda la sociedad de Yucatán se sume, el gobierno del estado, la comuna, los poderes del estado junto con la sociedad civil y las empresas se unieran, para nosotros eso sería lo importante, para poder reunir muchos fondos para ayuda y detrás de esta causa para nosotros sería importante tocar ocho horas seguidas, por eso le pido a ustedes amigos de La Verdad que se pongan en forma para que cubran el evento de principio a fin”.

Finalizaron invitando a sus fans a disfrutar de su más reciente sencillo “El de la Tanguita Roja”, ya disponible en las principales plataformas, que formará parte de su nuevo disco que será lanzado en algún momento del 2019.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Los Caracoles
  • Cumbia
  • SAPS Grupero
  • Música
  • Veracruz
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar