Espectáculos

Los 10 secretos ocultos de Hugh Hefner

Foto del periodista

Por La Verdad

28/09/2017 01:51

Se casó tres veces, tuvo cuatro hijos y edificó un imperio con su marca Playboy.

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Los 10 secretos ocultos de Hugh Hefner  Hugh Hefner, el fundador de la revista  Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense,  falleció el miércoles por  causas naturales en su casa, la Mansión Playboy.  Tenía 91 años. https://twitter.com/Playboy/status/913240335358111744 Hugh Hefner fundó la Playboy en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento. Su primer portada fue la legendaria y entonces desconocida  Marilyn Monroe, quien impuso un nuevo modelo de belleza americana. Esto no sólo fijó el rumbo de la revista, sino que además de las libertades que inspiraban a Hefner, quien se atrevió a romper tabúes, es por esta razón que hoy te mostramos algunos datos curiosos de la vida de  Hugh Hefner.

1.- Luchaba contra el Racismo y la homofobia 

Fue en marzo de 1965 cuando la Playmate también llamada conejita del mes recayó en  Jennifer Jackson, una joven modelo afroamericana que se transformó en la  primera mujer de color en salir publicada en una revista. Pero no sólo ello, ya  anteriormente en agosto del ’64 lo hacía la primera Playmate asiática, mientras que en mayo del ’59 la primera Playmate judía. La lucha contra el racismo de Hefner y su revista se puede ver en el momento en que el redactor de Playboy, Alex Haley, concertó por teléfono una entrevista con George Lincoln Rockwell, fundador del partido nazi americano, en 1965. “Lincoln la concedió sólo si le aseguraba que no era judío. Cinco días después Haley se presentó ante Rockwell en la sede de su partido para la entrevista. Haley, sin una gota de sangre judía, no había comentado que era negro”. Asimismo, Playboy publicó entrevistas a  Martin Luther King Jr. y  Malcolm X, confirmando su apoyo a la denominada “minoría negra”. En esta, King afirmaba que Estados Unidos era “una nación extremadamente enferma”.  

2.- Vendió su mansión por $100 millones en agosto

Su antigua casa, con su infame gruta y casi 22,000 pies cuadrados de espacio habitable, se convirtió en una de las residencias más conocidas del mundo, sinónimo de "fiesta central" para la élite de Hollywood y los que tuvieron la suerte de ser invitados. Hefner vendió su mansión en 2016 por 100 millones de dólares a su vecino Daren Metropoulos, quien abonó la mitad de lo que originalmente había pedido el magnate por ella. Una cláusula particular de esta transacción es que Hefner se garantizaba el derecho a residir en ella hasta su fallecimiento.

3.- Tiene un hijo Cooper Hefner y es el jefe creativo de Playboy Enterprises

Mediante un comunicado de prensa, su hijo: Cooper Hefner, quién es ahora el jefe creativo de Playboy Enterprise, declaró que su padre,  vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y fue una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes del tiempo, en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

4.- Creció bajo el yugo de una familia "Reprimida"

Hugh Hefner, manifestó en diversas ocasiones que su estilo de vida podría haber sido una reacción al hecho de haber crecido en una familia reprimida, donde rara vez se exhibía el afecto.

Su llamada "niñez retrasada" lo llevó a una empresa de varios millones de dólares que se centró en las mujeres desnudas, pero, también, adoptó "la filosofía Playboy", basada en el romance y el estilo.