Secciones
Espectáculos

Los 10 secretos ocultos de Hugh Hefner

por La Verdad

Se casó tres veces, tuvo cuatro hijos y edificó un imperio con su marca Playboy.

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Los 10 secretos ocultos de Hugh Hefner  Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, falleció el miércoles por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy. Tenía 91 años. https://twitter.com/Playboy/status/913240335358111744 Hugh Hefner fundó la Playboy en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento. Su primer portada fue la legendaria y entonces desconocida Marilyn Monroe, quien impuso un nuevo modelo de belleza americana. Esto no sólo fijó el rumbo de la revista, sino que además de las libertades que inspiraban a Hefner, quien se atrevió a romper tabúes, es por esta razón que hoy te mostramos algunos datos curiosos de la vida de Hugh Hefner.

1.- Luchaba contra el Racismo y la homofobia 

Fue en marzo de 1965 cuando la Playmate también llamada conejita del mes recayó en Jennifer Jackson, una joven modelo afroamericana que se transformó en la primera mujer de color en salir publicada en una revista. Pero no sólo ello, ya anteriormente en agosto del ’64 lo hacía la primera Playmate asiática, mientras que en mayo del ’59 la primera Playmate judía. La lucha contra el racismo de Hefner y su revista se puede ver en el momento en que el redactor de Playboy, Alex Haley, concertó por teléfono una entrevista con George Lincoln Rockwell, fundador del partido nazi americano, en 1965. “Lincoln la concedió sólo si le aseguraba que no era judío. Cinco días después Haley se presentó ante Rockwell en la sede de su partido para la entrevista. Haley, sin una gota de sangre judía, no había comentado que era negro”. Asimismo, Playboy publicó entrevistas a Martin Luther King Jr. y Malcolm X, confirmando su apoyo a la denominada “minoría negra”. En esta, King afirmaba que Estados Unidos era “una nación extremadamente enferma”.  

2.- Vendió su mansión por $100 millones en agosto

Su antigua casa, con su infame gruta y casi 22,000 pies cuadrados de espacio habitable, se convirtió en una de las residencias más conocidas del mundo, sinónimo de "fiesta central" para la élite de Hollywood y los que tuvieron la suerte de ser invitados. Hefner vendió su mansión en 2016 por 100 millones de dólares a su vecino Daren Metropoulos, quien abonó la mitad de lo que originalmente había pedido el magnate por ella. Una cláusula particular de esta transacción es que Hefner se garantizaba el derecho a residir en ella hasta su fallecimiento.

3.- Tiene un hijo Cooper Hefner y es el jefe creativo de Playboy Enterprises

Mediante un comunicado de prensa, su hijo: Cooper Hefner, quién es ahora el jefe creativo de Playboy Enterprise, declaró que su padre, vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y fue una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes del tiempo, en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

4.- Creció bajo el yugo de una familia "Reprimida"

Hugh Hefner, manifestó en diversas ocasiones que su estilo de vida podría haber sido una reacción al hecho de haber crecido en una familia reprimida, donde rara vez se exhibía el afecto.

Su llamada "niñez retrasada" lo llevó a una empresa de varios millones de dólares que se centró en las mujeres desnudas, pero, también, adoptó "la filosofía Playboy", basada en el romance y el estilo.

Esa filosofía cobró vida en las legendarias fiestas de sus mansiones, primero en Chicago y luego en el exclusivo barrio de Holmby Hills, en Los Ángeles, donde las legiones de celebridades masculinas se mezclaban con hermosas mujeres jóvenes.

5.- Hugh Hefner era un intelectual

Además de desnudos desplegables, Playboy tenía un atractivo intelectual con material de escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol OatesVladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley. También contó regularmente con entrevistas en profundidad a figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon.

6.- Gracias a un corazón roto comenzó "Playboy"

La historia de Hefner podría decirse que empezó con un corazón roto. Betty Conklin era la morena de la que Hugh Hefner se enamoró perdidamente a los 16 años.

Era preciosa, trabajaba en un bar y aprendió a bailar "jitterbug" con el joven Hugh. Pero finalmente se decidió por otro y Hugh, procedente de un entorno puritano, se reinventó como "Hef".

Después de aquel primer desamor "cambié todo mi vestuario", recordaba en 2003 Hefner, que de joven estudió psicología. "Empecé a vestir ropa más 'cool'". En los cómics que dibujaba para el periódico de su instituto, Hefner diseñó un mundo propio en el que él era el centro de todo, "el chico más popular de la escuela".

7.- John Lennon quemó un Matisse en la Mansión

Entre los artistas que tuvieron la fortuna de pasar una noche de ensueño en la ya famosa mansión se encuentran: Elvis Presley, quién habría dormido con ocho 'conejitas' a la vez en la casa de 12 cuartos. Mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.  

8.- Salvó las famosas letras del cartel “Hollywood”

Hefner contribuyó en 2010 a salvar el sitio de las famosas letras del cartel “Hollywood” situado sobre las colinas de Los Ángeles, con ayuda del entonces gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, y de celebridades como Steven Spielberg o Tom Hanks. Esta atracción turística estuvo a punto de desaparecer cuando los propietarios de los terrenos situados al pie de la colina pensaron en venderlos.

9.- ¿Con cuántas mujeres se acostó?

Aunque no precisó un número exacto, aseguró a la revista Esquire en 2013 que estaba “seguro” de haberse acostado con “más de mil” mujeres. El fundador de Playboy se casó tres veces y tuvo cuatro hijos, una de ellos, Christie, se hizo cargo del decadente imperio de su padre a principios de los años ochenta dispuesta a eliminar los negocios ruinosos de la compañía. Hefner se casó por primera vez en 1949 con Mildred Williams, con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció en 1959. Después de tres décadas con un estilo de vida desenfrenado, en 1989 se volvió a casar esta vez con la “conejita” Playboy de ese año, Kimberley Conrad, 36 años más joven que él, con la que tuvo otros dos hijos y de la que se separó en 1998.

10.- Será enterrado a un lado de Marilyn Monroe

Según relatan, Hefner tenía como voluntad ser enterrado al lado de la mujer sobre la que fundó su imperio, Marilyn Monroe. Los restos de la actriz descansan en un pequeño cementerio llamado Westwood Memorial Park.

En 2009, Hefner contó que se había enterado de que había un espacio vacío al lado del de la icónica actriz y lo había comprado.

 

Comentarios

Te puede interesar