Secciones
Lo que quizá no sabías de… Superman, el héroe más grande
Espectáculos

Lo que quizá no sabías de… Superman, el héroe más grande

"Superman" es un personaje creado por los jóvenes estudiantes Jerry Siegel y Joseph Shuster y ahora podrás conocer todos sus secretos en un libro único.

por LaVerdad

Lo que quizá no sabías de… Superman, el héroe más grande

Lo que quizá no sabías de… Superman, el héroe más grande

Javier Olivares Tolosa ha crecido viviendo a Superman y se ha convertido en uno de los coleccionistas y divulgadores más influyentes del panorama hispanohablante en lo que al personaje respecta. En el año 2003 abrió su página web sumando a  miles de lectores diarios especialmente en España y América Latina, donde su trabajo con Superman es considerado un referente.

Javier decidió trasladar todos sus conocimientos en un libro que rindiera homenaje a su personaje favorito de una forma diferente, amena y divertida, para dar respuesta a diversas interrogantes.

Javier Olivares nació con un álbum de cromos y una figura de Superman que le marcaron de por vida.

¿Sabías que Rocky (Sylvester Stallone) estuvo a punto de ser Superman? ¿Te imaginas al hombre de acero transformado en una hormiga mutante? ¿Qué es la llamada “maldición de Superman”? ¿Tienen fundamento científico los poderes kryptonianos del personaje? ¿Cuántos tipos de kryptonita hay y cuáles son sus efectos? ¿Cómo se afeita Superman su “barba de acero”?

La respuesta a estas preguntas y a muchas más están en este libro que no puede faltar en la biblioteca de ningún fan de Superman. De la mano de Javier Olivares, descubrirás cientos de curiosidades de muy amena lectura junto a otras desarrolladas en profundidad. Y, además, por primera vez publicada en castellano, la historia de 1933 en la que el superhéroe fue inventado.

Superman también es conocido como "El Hombre de Acero", "El Hombre del Mañana" y "El Último Hijo de Krypton" por el público general de los cómics.

Debemos recordar que Joe Shuster fue el primero que dibujó a Superman pero la idea fue de Jerry Siegel. Joe conoció a Jerry cuando se mudó con sus padres a Cleveland. .

Entre Joe Shuster y Jerry Siegel crearon al personaje de cómic más famoso de todos los tiempos, sin embargo Superman enriqueció a todos menos a sus creadores que decidieron ir a los tribunales y llevar a juicio a la editorial que les había obligado a vender sus derechos de autor a un precio ridículo.

Superman se convirtió en todo un éxito, llegó a la televisión y al cine, interpretado por George Reeves, Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill.

Hojea el libro: https://bit.ly/2RW8RWm

Visita la página web de Javier: www.supermanjaviolivares.net

 Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios