Secciones
“Lo que estamos viviendo ahorita es brutal
Espectáculos

“Lo que estamos viviendo ahorita es brutal"; Diego Luna

El célebre actor Diego Luna, ha encarnado uno de los papeles principales en “Narcos”, una serie producida por Netflix y la cual ha tenido rotundo éxito. Es quizá por ello que el actor ha reflexionado con respecto a lo que está pasando nuestro país y los diversos temas que acontecen

por laverdad

“Lo que estamos viviendo ahorita es brutal"; Diego Luna

Diego Luna es muy sincero sobre su protagónico en 'Narcos: México', serie de Netflix que retrata el inició del Cartel de Guadalajara, a finales de los años 70; lo que el actor quiere es que abra una conversación real acerca del tema.

Diego Luna habla acerca de la problemática del narco en México

Digo Luna, comento en rueda de prensa, espera que en el extranjero se conozca esta parte oscura de México y que en el país se convierta en un punto de reflexión.

“Lo que hoy vivimos es el descontrol total en todos sentidos y todas las partes. Me gusta, de alguna forma, que nos regresemos un poquito para tratar de entender cómo chingados llegamos a esto. Lo que estamos viviendo ahorita es brutal"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Octubre por la mañana...

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

Te puede interesar: Diego Luna arremete contra EPN

Para el protagonista, que ocupa el papel del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, sirve para recordar que hace décadas se permitió la proliferación del crimen organizado, que derivó en la violencia vivida en México en los últimos 12 años.

"Los números de violencia, desaparición, de muerte en este país son alarmantes. Trasciende cualquier dictadura en Latinoamérica. Van muchos más muertos que los estadounidenses caídos en la Guerra de Vietnam, considerada la gran pérdida”, dijo el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arrancamos la promoción de #NarcosMéxico ... el 16 de Nov en @netflix !!

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

Para Diego Luna, la violencia podría reducirse si se cambiara la estrategia planteada desde el mandato de Felipe Calderón y seguida por la actual administración.

“Este es un tema de salud pública, no de seguridad. En ese sentido, mientras no estén todos dispuestos a entrarle al cambio y la reinvención de cómo atacamos este problema que hoy nos pega a todos, de alguna u otra forma, no va a cambiar la cosa”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

November 16th...

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

No cabe duda que Diego, no obstante a ser un gran actor, es una gran influencia social.

Temas

Comentarios

Te puede interesar