Secciones
Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Espectáculos

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga

La actriz y cantante será protagonista en la segunda temporada de Luis Miguel la serie, y te decimos todo lo que debes saber sobre Macarena Achaga.

por Paola AlejandraParra

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, la cantante y actriz Macarena Achaga será una de las protagonistas de la próxima temporada de Luis Miguel: La Serie, pues interpretará el papel de Michelle Salas, hija del cantante, por lo que su personaje será crucial.

En ese sentido, de cara al estreno de Luis Miguel La Serie, te platicamos algunos de los datos más importantes que debes saber sobre la actriz, quien actualmente está en el ojo del espectáculo, no solo por su personaje en la reconocida serie de Netflix, sino también por su vida sentimental.

Y es que su paso por “Juliantina” la posicionaron como un icono de la comunidad LGBT, pero ahora mantiene una relación heterosexual, lo que ha llamado la atención de sus seguidores, quienes la catalogan como una gran actriz.

Macarena Achaga nació en Argentina

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Macarena Achaga también es modelo

Aunque interpretará a un personaje 100 por ciento mexicano como lo es el de la hija del sol de México y Stephanie Salas, la famosa nació en argentina, en donde tuvo participaciones “pequeñas” en televisión local, hasta que a los 18 obtuvo un trabajo como conductora de MTV latinoamérica.

La también cantante y actriz de Televisa tiene 29 años de edad, y nació el 5 de marzo de 1992, bajo el signo de Piscis, su lugar de nacimiento fue el Mar de Plata, en la provincia argentina, por lo que siempre vivió en un ambiente un poco más frío.

Su debut fue en 2012 como presentadora de televisión, y posteriormente obtuvo un lugar en la serie Miss XV, en donde compartió título con Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, y Eleazar Gómez, teniendo su primera participación en México. También formó parte del grupo EME XV, el cual obtuvo un gran cariño de los fans.

Los primeros proyectos después de su debut

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Macarena Achaga repuntó a nivel internacional tras participar con Nickelodeon

Macarena Achaga tuvo la oportunidad de tener más proyectos en México, teniendo que abandonar su país natal, pues la fama que obtuvo de la serie juvenil la posicionó como una de las artistas del momento, y los fans pedían su participación a gritos.

Por ello Televisa la consideró en más programas de su industria, participando en Gossip Girl: Acapulco, Cumbia Ninja y también en La Piloto.

En este último programa personificó a Olivia, uno de los personajes más importantes que tenía una rivalidad con la protagonista, es decir, con Livia Brito. Olivia era una aeromoza, y ahí nos dieron una visión del mundo de los aeropuertos.

En la mencionada serie también aparecieron celebridades como Arap Betke, María Fernanda Yepez y por supuesto Livia Brito. La historia cuenta la vida de Yolanda, una joven que quería ser piloto, y termina volando aviones para transportar droga entre méxico, colombia y centroamérica.

La famosa también realizó algunos trabajos como modelo, y también la podemos considerar una de las influencers más famosas de latinoamérica, pues cuenta con casi 2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

La familia de Macarena Achaga

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Macarena Achaga y su familia son oriundos de Mar de Plata

La actriz no tiene una familia muy diferente a los demás, su papá es Leopoldo Achaga, y su madre Soledad Figueroa, pero en quien sí podemos profundizar es en su hermano Santiago Achaga, quien al igual que la famosa, él es actor y ha participado en varios proyectos de talla internacional.

Lo curioso es que al igual que su hermana, él también ha encontrado espacio en México, participando en programas como Like en 2018, además también salió en Palau: La Película y Heidi Bienvenida a casa.

El actor es más joven que la actriz de Amar a Muerte, pues tiene solamente 21 años de edad, pues nació en el año 2000, y al igual que la famosa, nació en Mar de Plata en Argentina, por lo que ambos vivieron una infancia muy normal, alejada de las cámaras y reflectores, aunque ahora ambos son también influences llenos de miles de seguidores.

El paso de Macarena Achaga por Juliantina

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Uno de los momentos emblemáticos fue Juliantina

Esta famosa obtuvo el mayo salto a la fama de su carrera después de su paso por Amar a Muerte, la telenovela juvenil de Televisa, en donde interpretó al personaje de Valentina Carvajal, una chica joven, talentosa, y que se enamora de su amiga Juliana Valdés.

Esta fue una de las parejas abiertamente homosexual de la televisión mexicana, y probablemente la primera entre mujeres, por lo que su impacto fue tal, que robó protagonismo, haciendo que los productores comenzaran a darles más escenas.

A este romance lo nombraron “Juliantina”, y ambas fueron nominadas a premios juveniles, y también de visibilidad a la comunidad LGBT.

“Tienes que salir de la zona de confort donde estás bien, donde te sientes cómodo para sentirte feliz y en esto me identifico mucho. Yo sí creo que si algo puedo, lo voy a hacer, aunque todo el mundo me diga que no”, dijo sobre su personaje

Este shipeo cobró tanta vida, que incluso le rumoran romance con su coprotagonista Barbara López, sin embargo, ambas son unicamente muy amigas, pero la posibilidad siempre está abierta, aunque por ahora la argentina esté en una relación romántica con un youtuber… y hablando de eso

La relación de Macarena Achaga con JuanPa Zurita

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Macarena Achaga coincidió con JuanPa Zurita en las grabaciones de Luis Miguel: La serie

Desde hace unos días se rumora que la argentina tiene un romance con el actor JuanPa Zurita, con quien compartió créditos en la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, y si bien las grabaciones ya acabaron, la relación entre ambos permanece, pues hace unos días se les vio juntos.

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram del youtuber que compartieron algunas imágenes en las que aparecen juntos, e incluso publicó un mensaje en el que él le agradece a ella por ser una gran compañera, además de que aparecen en tiernas imágenes abrazados en la cima de una montaña.

Ambos no han declarado abiertamente que están juntos, pero bien diría Juan Gabriel que “Lo que se ve no se pregunta".

Su trabajo en el cine y en Netflix

Lo que debes saber sobre Macarena Achaga
Macarena Achaga será Michelle Salas

La famosa está buscando una nueva oportunidad lejos de la televisión abierta, por lo que en 2019 participó en una de las películas más taquilleras y se trata de “En las buenas y en las malas”, siendo esta su primera y hasta ahora su única película, pero parece posible que participe en otras cintas, cuando la industria del cine se restablezca.

Esto ha hecho que la también cantante sea fichada por Netflix para interpretar a la hija de Luis Miguel, por lo que a partir del mes de abril la veremos dando vida al papel de Michelle Salas, y habrá que juzgar como se verá, pues de nuevo tendrá que hacer un acento mexicano, dejando de lado su acento argentino.

Aunque aún falta esperar unas semanas más, podemos anticipar que su trabajo siempre ha sido de muy buena calidad, por lo que seguramente nos presentará un gran trabajo como la hija del Sol de México en la serie, sin embargo, quien deberá juzgar su actuación es la propia Michelle Salas, quien aún no ha revelado ninguna opinión al respecto.

¿Crees que Macarena Achaga haga un gran trabajo como la hija de Luis Miguel?, ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito de esta actriz?, dinos tu opinión en los comentarios, y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios