Secciones
Lng/SHT, rap quintanarroense que llega a Yucatán
Espectáculos

Lng/SHT, rap quintanarroense que llega a Yucatán

Lng/SHT (pronunciado Longshot) es un rapero originario de Cancún, Quintana Roo, que desobedece todos estos preceptos y opera de manera autosuficiente y clandestina.

por LaVerdad

Lng/SHT, rap quintanarroense que llega a Yucatán

Lng/SHT, rap quintanarroense que llega a Yucatán

 

Las letras de Lng/SHT abarcan temas como vivencias del “clase mediero promedio”, la cultura pop, fines de semana llenos de cerveza, ex-novias locas, la escena punk rock y una afición por el cine y la música. De la misma forma, sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, siendo descrito por medios y audiencia como una mezcla de punk rock, hip hop y stand up comedy servido en una cama de energía incontenible que ocasiona ríos de sudor.

El 2015 vio la luz su más reciente material titulado “Les Juro Qué SI Llego”

Su carrera comenzó al lanzar su primer EP titulado “Hip Hop Para Punk Rockers” el cual le abrió las puertas en toda clase de medios. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con el cual comienza a girar por todo el país. El 2015 vio la luz su más reciente material titulado “Les Juro Qué SI Llego” con el que con ciento siete fechas por todo el país rompió su anterior récord de presentaciones.

Durante el 2016, Lng/SHT se presentó por primera vez fuera del país en memorables actuaciones en el festival SXSW en Austin y el Ruidofest en Chicago. La invasión internacional de LNG/SHT se ha esparcido por Latinoamérica con una gira que incluye países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México y Guadalajara.

Ahora Lng/SHT llegará a Mérida el viernes 4 de enero para una presentación especial en Perro Negro.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Rap
  • Mérida
  • Hip Hop
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar