Secciones
Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea
Espectáculos

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea

Créssida Danza Contemporánea tendrá una importante participación en la XXXI Danza Nueva Festival Internacional de Lima 2019, donde presentará la obra “La  primera piedra" de Roberto Olivan, bajo la dirección de la maestra Lourdes Luna. 

por LaVerdad

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea

Con esto queda demostrado que la compañía Créssida Danza Contemporánea sigue a la vanguardia con propuestas realmente memorables y una actividad intensa que los ha llevado a posicionarse como una de las más destacadas. 

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea
La solvencia profesional, calidad y excelencia de Créssida Danza ha sido reconocida por numerosos premios, becas y apoyos de creación, producción y promoción.

“La Primera Piedra”, fue creada por Roberto Olivan, creador internacional, quien inició su formación en el Institut del Teatre de Barcelona y en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas. Estamos hablando de una figura importante de la danza, pues destacó desde que dio sus primeros pasos como bailarín profesional trabajando en la prestigiosa compañía Rosas, dirigida por Anne Teresa De Keersmaeker. También ha bailado bajo la dirección de los reconocidos creadores Robert Wilson, Tom Jansen y Josse de Pauw.

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea
Los integrantes de Créssida Danza en el aeropuerto, rumbo para Perú.

Actualmente, Olivan es el director de R.O.P.A. – Roberto Olivan Performing Arts, compañía de danza que nace en Bruselas en 2001. Asimismo, dirige el Festival Deltebre Dansa, evento internacional celebrado anualmente desde 2004 y del cual también es el fundador.

Llega a Perú Créssida Danza Contemporánea
Créssida ha llevado a cabo acciones de divulgación de la danza a través de sus diferentes ejes de acción.

Créssida además, está en plena actividad adicional pues apenas el día de ayer presentaron la segunda función de la obra “Opues 15, concierto para cuerpo en DO mayor”, presentada por el Grupo Especial Becado, proyecto educativo que crearon en conjunto con el Conservatorio de Danza de Yucatán, evento que tuvo verificativo en la Sala de Arte Créssida, que fue con acceso gratuito al público.

Por si fuera poco, su directora, Lourdes Luna Aranda, estará presente en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco impartiendo un taller dedicado a la creación contemporánea.

Créssida nació en el año 2007 a partir de la necesidad de crear un colectivo escénico con una gramática corporal bien definida y sólido temperamento, en donde el producto artístico sea resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Créssida Danza
  • Cultura
  • Yucatán
  • Luces

Comentarios