Espectáculos

Live action de “Aladdin” es criticado por racista

Live action de “Aladdin” es criticado por racista

Live action de “Aladdin” es criticado por racista

Maquillan a extras blancos para mezclarlos con el entorno de Medio Oriente en el que se sitúa la historia.

Por La Verdad

09/01/2018 04:54

En pleno rodaje de la película y con Guy Ritchie al frente, el remake cinematográfico en carne y hueso de Aladdin vuelve a ser noticia tras confirmarse que 100 extras estaban siendo maquillados para oscurecer su piel.

El extra, Kaushal Odedra, ha compartido la noticia sobre cómo fue testigo al ver a un grupo de aproximadamente 100 extras blancos esperan su turno para ser maquillados un tono más oscuro a su piel que se asemejara con los habitantes de Oriente Medio. 

Disney ya ha dado a conocer el motivo por el cual hizo esta acción, asegurando que ha puesto mucho cuidado en armar uno de los elencos más diversos vistos en pantalla, por lo que “solo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control se maquillaron para integrarse".

Un portavoz de la compañía recalcó en ese sentido que existe “una gran preocupación para armar uno de los elencos diversos más grandes de la historia. La diversidad en nuestro elenco y extras fue un requerimiento. Solo en un puñado de instancias, en donde se requería habilidades especiales de control y seguridad, se maquilló al equipo para mezclarse“.

No es la primera crítica a Disney por el elenco de la cinta, comenzando por Jasmín, posterior vino un Aladdin de origen árabe y después llegó la integración de Billy Magnussen como un príncipe blanco. 

Cast del live action de “Aladdin”

Aunque Disney haya intentado aclarar el mal entendido, en redes sociales la gente no ha parado de mencionar que se trata de un acto de racismo. 

La película protagonizada por Will Smith se estrena el 24 de mayo de 2019 en Estados Unidos y se espera que se convierta en una de las cintas más taquilleras de la temporada.

Temas

  • espectáculos