Espectáculos

Litzy cumple 22 años de estar vetada de Televisa

Litzy cumple 22 años de estar vetada de Televisa

Litzy cumplió 22 años de ser vetada de la empresa Televisa, pero ¿a que se debió esta decisión?

Por Luis Cisneros

19/03/2021 11:49

Litzy cumple 22 años de haber sido vetada de la empresa Televisa y el periodista Alejandro Zuñiga explica en un nuevo video para su canal de YouTube cuáles fueron los motivos que llevaron a los ejecutivos de la televisora de San Ángel a tomar dicha decisión y las consecuencias que tuvo más adelante.

Considerada como una de las cantantes más exitosas de la década de los noventa, Litzy, quien inició su carrera en la agrupación Jeans, logró llamar la atención del productor Luis de Llano, quien la invitó a protagonizar la exitosa telenovela juvenil ‘DKDA: Sueños de Juventud’.

Litzy fue vetada de Televisa por culpa de una enfermedad.

La cantante mexicana combinó su carrera musical con las grabaciones de la telenovela, pero en una gira promocional por España se enfermó de influenza. Por dicho motivo, ella tuvo que ausentarse de la telenovela, lo cual no fue del agrado del productor Luis de Llano, quien le pidió que regresara a los foros, pero el médico de ella se negó rotundamente.

Ante dicha situación, el productor de ‘DKDA: Sueños de Juventud’ decidió reemplazar a Litzy, quien en la telenovela interpretaba a Laura Martinez, por la actriz Andrea Torre, quien lamentablemente no logró captar la atención del público, lo cual provocó que tuviera un gran descenso en los altos niveles de audiencia que había conseguido gracias a la cantante.

¿Por qué fue vetada Litzy?

De acuerdo al periodista, una vez que la cantante Litzy se recuperó y al ver que los niveles de audiencia seguían cayendo, Luis de Llano la llamó para invitarla a volver, pero ella le cuestionó por el futuro de la actriz que la había reemplazado, a lo que el productor le dijo que no regresaría con el mismo personaje sino como una aparición especial.

“(Litzy) le preguntó si la idea era sacar a Andrea para regresarla a ella, lo cual consideró mala idea porque el público se cuestionaría qué pasó. Luis de Llano le respondió que quería que ella regresara como un ángel, pero ella dijo no, porque el personaje ni siquiera murió”, explicó Alejandro Zúñiga en su programa para YouTube.

Al negarse a la petición del productor, este finalizó la llamada, dando por hecho que Litzy abandonaba la producción y ordenó su veto en Televisa. Desde ese momento han pasado ya casi 22 años, razón por la cual la hemos visto colaborar en diferentes televisoras.

¿Sabías la historia del veto de Litzy en Televisa? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Fotografias: Instagram