Espectáculos

Lina Marulanda: las últimas palabras de la actriz colombiana antes de suicidarse

Lina Marulanda: las últimas palabras de la actriz colombiana antes de suicidarse

Hace 10 años la noticia del suicidio de Lina Marulanda conmocionó a Colombia, se lanzó desde la ventana de su habitación, estas son sus últimas palabras.

Por La Verdad

02/09/2020 11:59

Tras 10 años de su fallecimiento por suicidio, en Colombia aún se continúa con la sopresa del suicidio de la famosa actriz Lina Marulanda, quien acabó con su vida tras sufrir una fuerte crisis depresiva.

Lina Marulanda, inició su carrera como modelo cuando tenía solo 12 años, pero su reconocimiento nacional empezó a crecer cuando cumplió 19 e hizo parte de la exitosa producción 'Yo soy Betty, la fea', donde interpretó a una atractiva mujer que buscaba enamorar a Armando Mendoza.

Pero sus apariciones en televisión empezaron a crecer al poco tiempo hasta convertirse en presentadora para el noticiero CM& y luego, en Caracol Noticias, haciendo parte también de grandes proyectos como 'El Desafío'.

Las últimas palabras de Lina Marulnada fueron para su madre.

Últimas horas de vida

La modelo buscaba continuar en los medios, pero también tenía planeado crear su propio emprendimiento, por lo que decidió abrir su propia joyería para luego crear una tienda de accesorios y productos para mujeres.

En esa época se había separado de quien fue su esposo durante 3 años, Luis Felipe Chacón, y mientras se recuperaba de la ruptura se dio una oportunidad con Carlos Oñate, un antiguo amor que conoció cuando era niña.

Sin embargo, su nuevo matrimonio no alcanzó a durar ni 4 meses, y adicional a eso tuvo que cerrar su joyería por temas financieros que llevó a términos legales por inconvenientes con los dos socios que tenía.

De acuerdo con las declaraciones de su familia, Lina Marulanda les dijo que entre sus planes estaba montar un centro de apoyo a personas con este mal e incluso iba a publicar un libro sobre su vida.

También tenía serios problemas de autoestima; su hermana cuenta que Lina quería ser como ella por su contextura delgada, y aunque era una mujer hermosa con una increíble figura, se calificaba a ella misma como "gorda".

Todo indica que estas circunstancias llevaron a la presentadora a tomar la fatal decisión de suicidarse, aunque de acuerdo a su familia, la noche anterior al lamentable evento estaba feliz porque se había reconciliado con su ex, Carlos Oñate.

El día de su deceso estaba con sus padres, en la mañana le pidió a su mamá un exquisito desayuno y debía asistir a un desfile que tenía planillado para esa tarde. A su hogar llegaron su contador y asistente para trabajar en la habitación lateral de Lina.

Te puede interesar: Carmen Salinas confiesa que intentó suicidarse ¡conoce su trágica historia!

A las 11:00 am escucharon un ruido en su cuarto, y al verificar qué había pasado se dieron cuenta que se había lanzado por su ventana. En su mano tenía una estatuilla de una virgen y al lugar llegaron varios vecinos que la reconocieron de inmediato.