Espectáculos

Lilia Aragón muere a la edad de 82 años

La actriz perdió la vida a los 82 años de edad.

La actriz perdió la vida a los 82 años de edad.

La Asociación Nacional de Actores confirmó vía Instagram el triste fallecimiento de la actriz Lilia Aragón. La noticia ha tomado por sorpresa al medio del espectáculo mexicano.

Por Luis Cisneros

02/08/2021 03:16

El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto nuevamente, pues el día de hoy, lunes 2 de agosto, se ha confirmado el lamentable fallecimiento de la primera actriz Lilia Aragón. La noticia fue dada a conocer al público vía Instagram por la Asociación Nacional de Actores, sindicato del cual fue Secretaria General durante 4 años.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la ANDA en Internet.

La ANDA dio a conocer la lamentable noticia por medio de las redes sociales.

Ella pierde la vida a los 82 años y hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales falleció, pero primeros reportes indican que tuvo algunas complicaciones con el sistema digestivo. Se espera que sus familiares den mayores informes en las próximas horas. Fans y amigos de la actriz de la empresa Televisa comienzan a darle el último adiós en redes sociales.

¿Dónde nació Lilia Aragón?

Además de la actuación, la veterana estrella de la televisión incursionó en el mundo de la política.

La primera actriz Lilia Isabel Aragón del Rivero nació un 22 de septiembre de 1938 en la ciudad de Cuautla, Morelos. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, ella destacó en el mundo del cine, el teatro y la televisión gracias al gran talento que poseía.

Asimismo, incursionó en el mundo de la política, pues en el 2003 fue Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional en la CDMX. Tres años más tarde se convertiría en Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores, cargo que dejaría en el 2010.

La trayectoria de Lilia Aragón

La actriz conquistó con su talento el mundo del cine, el teatro y la televisón.

Se sabe que su primera actuación fue en la obra ‘Alguien nos quiere matar’ en 1969. Entre sus películas más conocidas tenemos ‘Venenos para hadas’ , ‘Ciudad sin ley’ y ‘Chabela Querida’. También tuvo destacadas colaboraciones como guionista de la Editorial Posada.

En lo que respecta a las telenovelas, Lilia Aragón debutó como actriz en la telenovela ‘El Mariachi’ para luego aparecer en ‘Cuna de Lobos’, ‘Rosa Salvaje’, ‘María Isabel’ y ‘Abrázame muy fuerte’, entre otras. Su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela ‘Vencer el miedo’, cerrando así un ciclo de 55 años de carrera artística.

¿Te gustaban la actuación de Lilia Aragón?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales