Espectáculos

Lil Wayne también arremete contra los premios Grammy

Lil Wayne también arremete contra los premios Grammy/Foto: Ediciones Sibila

Lil Wayne también arremete contra los premios Grammy/Foto: Ediciones Sibila

Ahora Lil Wayne se une a artistas como Zayn Malik y The Weeknd que están en contra de los Grammys.

Por Patricia Montalvo

15/03/2021 03:40

Lil Wayne no es fanático de los Grammy, según una publicación reciente en las redes sociales.

Horas después de que los artistas se reunieran para celebrar la noche más importante de la música, Tunechi expresó sus sentimientos sobre el evento anual con un tuit simple y conciso: "F*ck the Grammy" (Que se j*dan los Grammy).

Aunque no está claro qué provocó el mensaje, sus sentimientos no son exactamente una sorpresa.

A fines de diciembre, semanas después del anuncio de las nominaciones al Grammy, el MC de No Ceilings se encontró entre los muchos músicos que cuestionaron su falta de reconocimiento por parte de la Academia de Grabación.

Wayne arremetió en contra de los Grammys/Foto: Twitter

“Como artista, cuando veo que se acercan los premios Grammy y no estoy involucrado ni invitado, me pregunto: '¿Soy yo, mi música o simplemente otro tecnicismo?'", dijo el rapero.

"Miro a mi alrededor con respeto y me pregunto competitivamente, ¡¿no soy digno?!" Weezy tuiteó en ese momento. "Entonces, miro a mi alrededor y veo 5 Grammy mirándome y voy al estudio".

Lil Wayne y su paso por los Grammys

Aunque Lil Wayne no fue nominado para un premio Grammy este año, la Academia no siempre ha pasado por alto su trabajo.

En su carrera de rap hasta ahora, el rapero de Nueva Orleans, 24 veces nominado al Grammy, ganó un total de cinco premios Grammy.

En 2008, se llevó a casa los premios a la Mejor Interpretación de Rap en Solista por “A Milli”, Mejor Interpretación de Rap por Dúo o Grupo por “Swagga Like Us”, Mejor Canción de Rap por “Lollipop” y Mejor Álbum de Rap por Tha Carter III (2008). "No Problem" fue nombrada ganadora de la categoría de Mejor interpretación de rap en 2017.

Los sentimientos actuales de Wayne sobre los Grammy se producen meses después de que su amigo y colaborador Drake denunciara a la Academia de Grabación por desairar a The Weeknd, que ahora está boicoteando la entrega anual de premios.

“Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios, y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas [que] existen ahora y a los [quienes] vienen después”, escribió el letrista de Scary Hours.

"Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero simplemente no pueden cambiar sus costumbres", dijo el artista. ¿Crees que Lil Wayne también ha sido ignorado por los premios Grammy? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas