Espectáculos

Libro de Un Pequeño Favor, la historia real de la película de Netflix

Libro de Un Pequeño Favor, la historia real de la película de Netflix

El libro de “Un pequeño favor” tiene una diferencia importante respecto al final de la película.

Por Raúl Luna

26/05/2021 08:21

“Un pequeño favor” fue estrenada en Netflix recientemente, y en poco tiempo ha ganado notoriedad como una de las joyas de la plataforma en 2021 debido a la intrigante historia que combina misterio, suspenso y drama. 

La trama es la siguiente: Stephanie (Anna Kendrik) se hace amiga de Emily (Blake Lively), madre de un hijo. Cuando Emily necesita salir de la ciudad por trabajo, le pide a Stephanie que cuide a su hijo. 

Pasado el tiempo, Emily no regresa por lo que Stephanie deberá aliarse con Sean, el esposo de Emily (Henry Golding) para hallar a su amiga. A partir de aquí la historia está llena de mentiras, intrigas y misterios que nos dificultan saber hacia dónde va, una de las razones por las que debes ver la película.

Un pequeño favor en Netflix

"Un pequeño favor" se estrenó en mayo en la plataforma de streaming.

Uno de los elementos  que han llamado mucho la atención de los espectadores es la historia real de Un pequeño Favor, pues la película está basada casi totalmente en el libro homónimo de la escritora Darcey Bell.

El libro fue un éxito de ventas en Estados Unidos al momento de su lanzamiento en 2018. Si bien el libro de “Un pequeño favor” explica que la historia se desarrolla en Michigan, la película fue grabada en Toronto y Mississauga, en Canadá, con algunas escenas en Nueva York.

¿Quieres saber más sobre el libro de Un pequeño favor? La Verdad Noticias te trae todos los detalles. También pasa a leer nuestro artículo con curiosidades sobre "Un pequeño favor".

Libro de “Un pequeño favor”

En el libro, Stephanie es una bloguera que termina investigando la desaparición de Emily.

La mayor parte de la película es idéntica a la obra escrita de Bell, aunque la historia fue adaptada a la pantalla grande por la guionista Jessica Sharzer, que añadió algunos cambios sustanciales en el desarrollo y final para la cinta.

NOTA: Si estás leyendo este artículo y aún no sabes cómo acaba "Un pequeño favor", te recomendamos verla primero porque a continuación habrá spoilers.

Lo que marca la diferencia entre el libro y la película está en que en la novela Emily inventa un plan en el que convence a Stephanie para que le ayude a desaparecer el cuerpo de un agente de seguros que amenazaba con descubrir su plan: inculpar a Sean y a Stephanie por sus crímenes y huir con su hijo para siempre.

En la película, por otra parte, Sean y Stephanie atrapan a Emily y la hacen confesar sus crímenes ante una cámara oculta. Emily va a prisión, pero ahí mismo parece convertirse en toda una reina de la maldad.

¿Conocías el libro de Un pequeño favor? ¿Ya viste la película? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas