Secciones
Liam Gallagher se une a #LetTheMusicPlay y critica la falta de apoyo a músicos
Espectáculos

Liam Gallagher se une a #LetTheMusicPlay y critica la falta de apoyo a músicos

Liam Gallagher se unió a #LetTheMusicPlay con fuerte crítica a su gobierno por no apoyar a músicos tras la pandemia de COVID-19

por LaVerdad

Liam Gallagher se une a #LetTheMusicPlay y critica la falta de apoyo a músicos

Liam Gallagher se une a #LetTheMusicPlay y critica la falta de apoyo a músicos

Liam Gallagher ha criticado al gobierno del Reino Unido por su falta de apoyo a los locales de música "de base" así como músicos independientes durante la pandemia de COVID-19 / coronavirus que ha afectado a varios países.

Las declaraciones del ex- integrante de Oasis, se dan tras el lanzamiento de la iniciativa #LetTheMusicPlay esta semana, la cual pide al gobierno una inyección de efectivo de 50 millones de libras esterlinas para garantizar que los lugares puedan sobrevivir mientras que la música en vivo tradicional no se puede llevar a cabo.

En Twitter, Liam Gallagher compartió una imagen que se difundió ampliamente esta semana, afirmando que el gobierno del Reino Unido rescató a la cadena de pubs Wetherspoons con una donación de 48.3 millones de libras esterlinas, mientras que toda la industria de la música está pidiendo 50 millones para evitar que la quiebra.

Artistas de Reino Unido lanza #LetTheMusicPlay

Decenas de artistas internacionales de Reino Unido se unen a campaña por la industria musical
Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay y más se unen a #LetTheMusicPlay

A principios de esta semana, la campaña #LetTheMusicPlay fue firmada conjuntamente por Paul McCartney, Dua Lipa, The Rolling Stones, Coldplay y más, exigiendo medidas inmediatas para evitar "daños catastróficos" a la industria de la música a raíz del bloqueo del coronavirus.

El mes pasado, Music Venue Trust compartió una carta firmada por más de 560 de sus lugares pidiendo una inyección de efectivo de £ 50 millones para salvar la "industria musical mundial de £ 5.2 billones por año", y evitar el cierre permanente de pequeños lugares icónicos en el país.

#LetTheMusicPlay se produce después de que se reveló que el 92% de las empresas del festival también corren el riesgo de colapsar durante la pandemia, y están pidiendo apoyo del gobierno para "llegar al próximo año sin ser aniquilados".

La organizadora del Festival de Glastonbury, Emily Eavis, compartió su apoyo a la campaña y agregó: "Si el Gobierno no da un paso adelante y apoya las artes británicas, podríamos perder aspectos vitales de nuestra cultura para siempre".

Simone Marie Butler, de Primal Scream, escribió para NME esta semana sobre la importancia de salvar lugares pequeños. "Cuantos más nos unamos y unifiquemos, mayor será la influencia y la oportunidad que habrá para instruir el cambio", escribió. “La música nos puede unir y crear momentos que cambian la vida. Creo que este es uno de esos momentos".

Te puede interesar: Global Goal: Conoce todo sobre el concierto virtual por el coronavirus

El 3 de julio, el gobierno escocés lanzó un Fondo de ayuda para salas de artes escénicas de 10 millones de libras esterlinas para apoyar a las salas de artes escénicas en el país durante la pandemia de coronavirus, y también reveló que el gobierno está "considerando activamente el apoyo a las salas de música de base".

Temas

Comentarios