Espectáculos

Letra de Tengo Todo Excepto a Ti de Luis Miguel

Letra de Tengo Todo Excepto a Ti de Luis Miguel

Letra de Tengo Todo Excepto a Ti de Luis Miguel

Luis Miguel sorprendió a fans con el lanzamiento de "Tengo Todo Excepto a Ti" en abril de 1990

Por Elizabeth Trujillo

16/10/2021 10:41

"Tengo Todo Excepto a Ti" fue lanzada el 2 de abril de 1990 como el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales de la carrera de Luis Miguel.

La popular balada fue escrita, producida y arreglada  musicalmente por Juan Carlos Calderón, productor musical y compositor, quien estuvo a cargo de todo el álbum "20 años" de donde se desprende el tema.

Tras el lanzamiento del episodio homónimo de Luis Miguel: La Serie, Alejandra Ávalos afirmó que “Tengo todo excepto a ti” es para ella, pero el cantante no ha revelado quien fue la verdadera inspiración del tema, pero muchos sospechan que es dedicada a su mamá desaparecida.

Acordes de Tengo Todo Excepto a Ti de Luis Miguel

Tengo Todo Excepto a Ti es una canción en Do mayor con notas en Sol, Re Mayor, Sol sostenido y La sostenido. En La Verdad Noticias te compartimos el tutorial completo de la balada considerada una de las mejores canciones de amor de Luis Miguel.

A unas semanas de su lanzamiento original, "Tengo Todo Excepto a Ti" llegó al Top Ten del Hot Latin Song. Por su parte, el vídeo oficial fue dirigido por Henrique Lazo con la actriz y ex-modelo venezolana, Ruddy Rodríguez.

¿Qué quiere decir la canción Tengo Todo Excepto a Ti?

Alejandra Ávalos asegura que "Tengo todo excepto a ti" es sobre ella

La balada escrita por Juan Carlos Calderón habla sobre el dolor por no tener a la persona amada a su lado, en lo que se considera una de las canciones más desgarradoras del intérprete que supuestamente relataría el fugaz romance de Alejandra Ávalos y Luis Miguel.

El conmovedor tema alcanzó el puesto número 1 del Hot Latin Song el 21 de julio de 1990, 3 meses después de su lanzamiento oficial, donde se mantuvo por 8 semanas consecutivos así como el segundo lugar del Billboard Year-End Chart de 1990.

¿Qué canciones ha escrito Luis Miguel?

Luis Miguel es productor musical de casi todas sus canciones

Al revisar la discografía de Luis Miguel en orden, muchos fans se han dado cuenta de la participación de compositores de talla internacional detrás de la música del Sol de México, quien no tiene créditos como escritor pero sí como productor musical como "Suave" y "Si tu te atreves".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones