Secciones
Letra de Día de enero de Shakira
Espectáculos

Letra de Día de enero de Shakira

Conoce la canción y letra de Día de enero de Shakira, una de las canciones dedicadas a su ex pareja y que guarda un gran significado.

por LuceroCetina

Letra de Día de enero de Shakira

Letra de Día de enero de Shakira

La letra de Día de enero de Shakira es una de las canciones incluidas originalmente en su sexto álbum de estudio, Fijación oral vol. 1 (2005). Fue lanzado como tercer sencillo del álbum solo en Latinoamérica durante el primer cuarto de 2006. En España, sin embargo, fue lanzada en noviembre de 2007. Esta es la letra completa:

Te conocí un día de enero

Con la luna en mi nariz

Y como vi que eras sincero

En tus ojos me perdí

Qué torpe distracción

Y qué dulce sensación

Y ahora que andamos por el mundo

Como Eneas y Benitin

Ya te encontré varios rasguños

Que te hicieron por ahí

Pero mi loco amor

Es tu mejor doctor

Voy a curarte el alma en duelo

Voy a dejarte como nuevo

Y todo va a pasar

Pronto verás el sol brillar

Tú, más que nadie, mereces ser feliz

CORO

Ya vas a ver

Cómo van sanando poco a poco tus heridas

Ya vas a ver cómo va la misma vida

A decantar la sal que sobra en el mar

Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país

Si yo te digo, "¿cómo dices?"

Tú aún dices, "¿qué decís?"

Y lloras de emoción

Oyendo un bandoneón

Y aunque parezcas despistado

Con ese caminar pausado

Conozco la razón que hace doler tu corazón

Por eso quise hacerte esta canción

(CORO 2 VECES)Si deseas conocer más acerca de las primeras canciones de Shakira, y que lograron ser grandes éxitos, a continuación La Verdad Noticias te comparte el significado detrás de letra de Día de enero de Shakira y las canciones dedicadas a Antonio de la Rúa y Piqué.

Significado de Día de enero de Shakira

La letra de Día de enero de Shakira, escrita y producida por ella entre los años 2002 y 2004, es una carta de amor para el argentino Antonio de la Rúa, ex pareja sentimental de Shakira durante 11 años. La canción describe las situaciones que ambos habían vivido a lo largo de su relación.

“Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, aunque no se sabe con exactitud qué día se conocieron, su primer encuentro fue en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina, en una cena donde la colombiana estaba presentando ‘¿Dónde están los ladrones?’.

Luego de que confirmaran su relación a los medios, ambos protagonizaron las noticias de ambos países, especialmente en Argentina donde por ese tiempo se vivía una crisis que después obligaría al padre de de la Rúa a renunciar a la presidencia de ese país.

“Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor…”, haciendo referencia al apoyo que daba a su pareja durante los difíciles momentos que enfrentó la familia en la crisis argentina de 2001.

¿Qué canciones le dedicó Shakira a Antonio de la Rúa?

Letra de Día de enero de Shakira
Canción de Shakira dedicada a Antonio de la Rúa

Además de la la letra de Día de enero de Shakira, Underneath Your Clothes de Shakira fue la primera canción que la colombiana le dedicaría a Antonio. Del disco Laundry Service, es una balada cantada en inglés y que alcanzó el top 6 en listados de Estados Unidos. Además, en el video musical aparece el argentino Antonio de la Rúa. Otras canciones que fueron de su repertorio para Antonio de la Rúa son: Suerte y Lo que más.

¿Cómo se llama la canción de Shakira para Piqué?

Letra de Día de enero de Shakira
Canción de Shakira dedicada a Piqué

Además de la letra de Día de enero de Shakira dedicada a Antonio de la Rúa, la colombiana le ha dedicado melodías a su actual pareja, por ejemplo: ‘Me enamoré', la cual lanzó en 2017. Y esta es la canción que más le gusta a Piqué de Shakira.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios