Espectáculos

Latin Grammy: Emmanuel y otros artistas recibirán premio a la excelencia musical

Mira qué artistas obtendrán este importante premio latino/Foto: El Sol de México y Periódico NMX

Emmanuel, Fito Páez y Milly Quezada, son algunos de los artistas que serán reconocidos por su excelencia musical durante los Latin Grammy 2021.

Por Patricia Montalvo

25/06/2021 07:16

Los Latin Grammy 2021 anunciaron quiénes serán los artistas que recibirán el Premio a la Excelencia Musical en esta edición 22, y la lista está conformada por: Emmanuel, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Fito Páez, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Martinho da Vila

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación emitió un comunicado donde informó que las estrellas que han sido seleccionadas llevan más de 30 años de trayectoria y han logrado destacar y defender su género musical, mientras han hecho aportaciones sociales.

El CEO y presidente de La Academia Latina de la Grabación que otorga los premios Grammys, Gabriel Abaroa Jr. expresó: “Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año".

El compositor mexicano Guillermo “Memo” Acosta y el músico colombiano Egidio Cuadrado serán los que recibirán el Premio del Consejo Directivo, que distingue a quienes han hecho contribuciones a la música latina de diversas maneras.

¿Qué es el Premio a la Excelencia Musical?

Diversos famosos han recibido este importante premio/Foto: Milenio

De acuerdo con el portal oficial de los Latin Grammy, el Premio a la Excelencia Musical es un premio especial otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

La ceremonia para entregar este reconocimiento a las estrellas de la música latina tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, justo un día antes de que se lleve a cabo el evento oficial.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en la edición 21 de los Grammy Latino de 2020 no se otorgó este premio debido a la pandemia, ya que los organizadores decidieron enfocarse en otras categorías más sobresalientes.

No obstante, en 2019 los artistas que fueron reconocidos por su Excelencia Musical fueron: Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez "El Puma".

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2021?

Esta ceremonia de los Grammys de la música latina es una de las más esperadas/Foto: Provizion

Los Latin Grammy 2021 son el 18 de noviembre desde Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Aunque aún no se ha revelado la hora y los canales de televisión e internet donde se podrá ver la esperada ceremonia.

Recordemos que el año pasado, el evento se realizó en Nueva York, debido a las medidas sanitarias que tomaron los organizadores; y la mayoría de los premios se entregaron de manera virtual.

Hasta el momento tampoco se han revelado a los nominados a los Grammy Latino, pero es posible que la lista se publique muy pronto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.