Secciones
Latin Grammy 2020: Todo lo que necesitas saber sobre los premios
Espectáculos

Latin Grammy 2020: Todo lo que necesitas saber sobre los premios

Este 19 de noviembre es la la noche más grande de la música latina”, los Latin Grammys 2020. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

por LGavilla

Latin Grammy 2020: Todo lo que necesitas saber sobre los premios

Latin Grammy 2020: Todo lo que necesitas saber sobre los premios

La 21a entrega anual de los Premios Latin Grammy 2020 está programada para el jueves 19 de noviembre a las 8 p.m. ET en Univision y TNT.

Apodado "la noche más grande de la música latina", el espectáculo honrará a artistas provenientes principalmente de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

El espectáculo tendrá su sede en Miami, pero contará con actuaciones de ciudades de todo el mundo. No habrá alfombra roja ni audiencia en vivo este año como medida de seguridad de COVID-19.

Latin Grammy 2020, una noche llena de éxitos

Al igual que en los Grammy, los Latin Grammy 2020 son votados por la Academia Latina de la Grabación y las categorías principales incluyen álbum, canción y disco del año, así como mejor artista nuevo.

En La Verdad Noticias encontrarás todo lo que necesitas saber sobre quién está organizando, presentando y actuando este año.

Habrá cuatro anfitriones este año

Los cantantes Víctor Manuelle, Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y la actriz Yalitza Aparicio compartirán responsabilidades como anfitriones este año.

En un tributo al ícono de la salsa Héctor Lavoe, Manuelle actuará en el número musical de apertura de la noche junto a Ivy Queen, Rauw Alejandro, Ricardo Montaner y Jesús Navarro.

"¿Te imaginas? Es un gran honor para mí", le dijo Manuelle a Billboard. "La apertura nos permitirá revivir la música de Héctor Lavoe, la música que está en nuestra sangre, que nos enorgullece y es parte de nuestra historia y cultura musical".

Rivera se unirá a Natalia Jiménez para homenajear al cantante español Julio Iglesias en uno de los homenajes a los íconos de la música latina.

El actor y cantante ranchero mexicano Pedro Infante, la estrella dominicana Juan Luis Guerra y el cantante brasileño Roberto Carlos, también conocido como el Rey, serán honrados con presentaciones especiales.

J Balvin lidera a los nominados

En los Premios Grammy Latinos del año pasado, los músicos populares de reguetón y trap latino como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna fueron despedidos en las principales categorías del programa. Este año, dominan.

Balvin obtuvo la friolera de 13 nominaciones, incluidas las nominaciones al álbum del año y dos al récord del año. Bad Bunny y Ozuna tienen nueve y ocho nominaciones, respectivamente.

J Balvin es uno de los artistas más galardonados en los Latin Grammy 2020.
J Balvin es uno de los artistas más galardonados en los Latin Grammy 2020.

Balvin tiene la oportunidad de ganar su primer premio al álbum del año, una categoría con 10 contendientes, gracias a su quinto álbum en solitario, "Colores" y "Oasis", su proyecto de colaboración con Bad Bunny. Otros nominados incluyen el segundo lanzamiento de Bad Bunny, "YHLQMDLG", así como álbumes de Ricky Martin, Carlos Vives, Jesse & Joy, Kany García, Natalia Lafourcade, Camilo y Fito Paez.

Para el récord del año, que también tiene 10 nominados, los contendientes incluyen el éxito mundial de Karol G y Nicki Minaj "Tusa" y "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Balvin y Marco Masis. Otros nominados incluyen "Rojo" de Balvin y "Vete" de Bad Bunny.

Este año, los Latin Grammy agregaron las categorías de mejor interpretación de reggaetón y mejor canción de rap/hip-hop. Los nominados en las 53 categorías fueron seleccionados entre más de 18,000 entradas. Las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020 fueron elegibles para la nominación.

Pitbull, Ricky Martin y J Balvin actuarán

Pitbull, también conocido como Mr. Worldwide, liderará una actuación especial diseñada para honrar a los trabajadores de primera línea. Enfermeras, bomberos y trabajadores esenciales se unirán a la actuación como parte de su banda en vivo.

Las actuaciones se llevarán a cabo en ciudades de todo el mundo. Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara, México. Los argentinos Fito Páez y Nathy Peluso estarán en su capital, Buenos Aires. José Luis Perales actuará desde Madrid; Bad Bunny cantará desde San Juan, Puerto Rico y la estrella brasileña Anitta estará en Río de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Latin Grammy 2020: Día, hora, canal y todos los detalles sobre la premiación

También actuarán J Balvin, Ricky Martin, Marc Anthony, Carla Morrison, Camilo, Anuel AA, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Debi Nova, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios