Secciones
Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade se lleva el premio a Mejor Álbum del Año
Espectáculos

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade se lleva el premio a Mejor Álbum del Año

La mexicana Natalia Lafourcade se llevó el premio a Mejor Álbum del Año en la entrega de los Latin Grammys 2020.

por LaVerdad

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade se lleva el premio a Mejor Álbum del Año

Latin Grammy 2020: Natalia Lafourcade se lleva el premio a Mejor Álbum del Año

Contra todo pronóstico, la música mexicana ha logrado vencer al reggaetón y a la música urbana, pues la intérprete Natalia Lafourcade y su álbum “Un canto por México Volumen 1” fueron los ganadores a “Mejor Álbum del año” en los Latin Grammy 2020.

Este álbum está basado en el concierto que realizó en Noviembre del 2019, llamado también con el mismo nombre, en donde se recaudaron fondos para la reconstrucción del centro de documentación del Son Jarocho.

Incluye 14 canciones, entre las que destacan Hasta La Raíz, El Balajú, Mexicana Hermosa, Veracruz entre otras, por lo que, sin duda, dejó en alto el nombre de México al llevarse este premio, aunque no era la única mexicana entre los nominados.

Nominados a Mejor Álbum del año

En esta edición 2020 del Latin Grammy, pudimos ver también a los mexicanos Jesse y Joy, quienes este 2020 estrenaron su disco Aire, después de 5 años de no sacar un solo álbum al mercado.

Por supuesto, el reggaetón no hizo falta en esta categoría, pues Bad Bunny y su álbum Yo Hago lo Que Me Da La Gana, además del álbum Oasis de Bad Bunny con J Balvin, y Colores de J Balvin se encontraban en las nominaciones.

Entre los nominados a esta categoría con álbumes pop pudimos ver a Kany García con Mesa para 2, también estaba Camilo con “Por Primera Vez”, asimismo estaba nominado Ricky Martin con “Pausa”.

Asimismo, La Conquista del Espacio de FIto Paez y Cumbiana de Carlos Vives, también figuraban como parte de los álbumes nominados a esta categoría de los Latin Grammys 2020.

Natalia Lafourcade no estuvo presente en la ceremonia, por lo que no pudo dar agradecimiento por su premio, y fueron los conductores quienes aceptaron el galardón en su nombre.

La Verdad noticias te recomienda: Latin Grammy 2020: Intensas criticas a Yalitza tras su primer conducción

¿Te pareció justo el premio a Mejor Álbum del Año para Natalia Lafourcade? Dinos tu opinión en los comentarios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios