Espectáculos

Las mejores canciones de Pedro Infante

Las mejores canciones de Pedro Infante

Las mejores canciones de Pedro Infante son temas románticos y rancheros, además fueron parte de sus películas mexicanas.

Por Wendy Pech Maas

29/04/2021 12:39

Las mejores canciones de Pedro Infante han perdurado en la memoria de los fans que continúan disfrutando de aquellos inolvidables temas, no hay quien se resista a escuchar las melodías que hicieron vibrar los corazones de los admiradores que disfrutaron de sus proyectos en la música, pues se convirtió en uno de los cantantes más queridos en México.

Pero, ¿sabías que las mejores canciones del cantante mexicano las compuso Rubén Fuentes? Así es, el violista y compositor mexicano es conocido por su contribución al mariachi, pues Pedro Infante interpretó 44 de sus canciones que se volvieron todo un éxito.

Entre las canciones más exitosas del cantante se encuentran “Carta a Ufemia”, “Copa tras copa”, “Cien años”, en colaboración con Alberto Cervantes, además en las películas de Pedro Infante, el cantante interpretó algunas de sus inolvidables canciones.

Canciones de Pedro Infante para dedicar

Las canciones de Pedro Infante para dedicar

El cantante es uno de los artistas más representativos de la Época de Oro del Cine Mexicano, por lo que aquí en La Verdad Noticias te compartimos las canciones de Pedro Infante para dedicar a esa persona especial, incluso las Mañanitas con Pedro Infante, es uno de los clásicos que disfrutan los fans.

  • "Amorcito corazón": Tema que fue compuesto por Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón, la canción es del género regional mexicano y sin duda alguna es ideal para dedicar al amor verdadero.
  • "Historia de amor": Este bolero fue escrito por Carlos Eleta Amarán en el año de 1955, la letra de la canción habla sobre un romance que llegó a su fin.
  • "Amor de los dos": Esta canción también es uno de los mejores temas para dedicar a esa persona especial. Este tema fue escrito por Gilberto Parra. 
  • "Deja que salga la luna": Este tema compuesto por José Alfredo Jiménez al ritmo de mariachi, es una de las favoritas de los fans. La letra de la canción habla sobre el inicio de un nuevo romance.
  • "Me cansé de rogarle":  Este tema que está disponible en YouTube en varias cuentas, habla sobre el desamor, pues la letra expresa los motivos de que el amor llegó a su fin.
  • "Las mañanitas": Una de las canciones que no pueden faltar para celebrar el cumpleaños de alguien especial.

Canciones de Pedro Infante en películas

Las canciones de Infante formaron parte de sus películas

Además de su gran talento como cantante, también demostró su pasión y talento como actor en diversas películas mexicanas, donde el artista interpretó algunos de sus éxitos, por lo que aquí te compartimos las canciones de Pedro Infante que aparecieron en películas. 

  • "Cien años": Este tema fue interpretado por Pedro Infante para la película "Cuidado con el amor", esta cinta se estrenó en 1954.
  • "Fallaste corazón": La canción formó parte de la cinta "La vida no vale nada", la película se estrenó en el año 1955.
  • "No volveré": Aquella canción  fue interpretada por el cantante mexicana para la cinta "El inocente", este proyecto se estrenó en México en 1956.
  • "Yo no fui": Este tema fue parte de la película "A toda máquina", la cinta fue estrenada en 1951.
  • "Gitana tenías que ser": En aquella película interpretó la canción "Piel canela".

Las canciones del cantante Pedro Infante están disponibles en la plataforma de YouTube y en diversas redes sociales, pues a pesar de que ha transcurrido el tiempo, su música seguirá presente en la memoria de sus fans.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas