Secciones
Las efemérides del rock del 16 de mayo
Espectáculos

Las efemérides del rock del 16 de mayo

Un día como hoy, pero de diferentes años, ocurrieron importantes acontecimientos dentro de este género musical, considerado el más importante del Siglo XX  

por LaVerdad

Las efemérides del rock del 16 de mayo

Las efemérides del rock del 16 de mayo

El nacimiento de una pieza puntal del rock progresivo, un gringo loco más mexicano que el aguacate, la deserción de dos músicos destacados de una banda clave del rock progresivo, dos lanzamientos increíbles efectuados en 1983 y la muerte de una de las mejores voces del rock mundial ocurrieron un día como hoy.

1946.- Nace el guitarrista británico Robert Fripp, de la banda King Crimson. Es uno de los fundadores del movimiento progresivo. También es famoso por su singular técnica, conocida como frippertronics. Es considerado entre los más influyentes de la música de avanzada.

1977.- Nace el estadunidense Randy Ebright, conocido como "El Gringo Loco", baterista de la agrupación mexicana Molotov, quien protagoniza un escándalo debido a que enamora por unos meses a la Miss Universo de Bolivia, Desireé Durán. Tiene dos hijas con la mexicana Patricia Salcedo. En su discografía con el grupo cuenta con "¿Dónde jugarán las niñas?", "Molomix" y "Apocalipshit".

1980.- Los músicos británicos de rock progresivo Richard Christopher Wakeman, Rick Wakeman y Jon Anderson se separan de Yes, una de las mejores bandas pioneras del género, formada en 1968. Los músicos destacaron cada cual por su lado de manera individual, sobre todo Jon Anderson quien colabroó en varios discos c on el tecladista griego Vangelis.

1983.- Iron Maiden lanza su cuarto álbum de estudio, producido por Martin Birch, una colección de 9 fabulosos temas que convirtieron a este disco en uno de los favoritos del heavy metal en general. Incluyendo joyas como ‘Where Eagles Dare’, ‘The Trooper’, ‘Revelations’, ‘Flight of Icarus’ y ‘Die With Your Boots on’.

1983.- Barón Rojo lanza “Metalmorfosis”, una pieza de colección contiene 10 soberbios termas donde los hermanos Carlos y Armando de Castro, José Luis ‘Sherpa’ Campuzano y Carolina Cortes crearon grandes canciones como ‘Casi me Mato’, ‘Rockero Indomable’, ‘Hiroshima’, ‘El Malo’, ‘Se escapa el tiempo’ y la sublime balada ‘Siempre estás allí’.

2010.- Muere el cantante estadunidense Ronnie James Dio, su nombre real, Ronald James Padavona. Fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. El sensacvional cantante, nacido el 10 de julio de 1942, fue uno de lso precursores del rock neoclásico, al plasmar tanto en su paso con Rainbow como con Black Sabbath, letras llenas de magia, fantasía y temas de ocultismo.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Ronnie James Dio
  • Música
  • Rock
  • Iron Maiden
  • Barón Rojo

Comentarios

Te puede interesar