Espectáculos

Las canciones que Taylor Swift dedica a su abuelo en “Folklore”

Las canciones que Taylor Swift dedica a su abuelo en “Folklore”

El abuelo paterno de Taylor Swift fue la inspiración de la cantante para escribir dos de sus canciones en el álbum “Folklore”.

Por La Verdad

08/11/2020 05:40

Taylor Swift siempre ha sido una compositora muy conocida por su habilidad para contar una historia con sus letras, ya que prácticamente ha escrito o coescrito cada una de sus canciones

Su octavo álbum de estudio, “Folklore”, confirmó sus habilidades para escribir canciones. El álbum sorpresa presentaba una gran cantidad de narrativas diferentes de la vida personal de la cantante norteamericana, así como de figuras públicas, su imaginación, entre otras.

"De manera aislada, mi imaginación se ha desbocado y este álbum es el resultado, una colección de historias que fluyeron como un torrente de conciencia", escribió Swift sobre “Folklore”. Pero en La Verdad Noticias te revelaremos un dato sobre dos de sus canciones

El abuelo de Taylor Swift fue la inspiración 

Dean Swift

Taylor Swift escribió la canción "Epifanía" desde la perspectiva de su abuelo, ya que una de las historias que fluyeron por la mente de ella fue sobre su abuelo paterno, Dean Swift, quien se enlistó para ir a la Segunda Guerra Mundial. Según informa CheatsHeet.

“Tomar un bolígrafo fue mi forma de escapar a la fantasía, la historia y la memoria. He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor, la maravilla y la fantasía que merecen. Ahora depende de usted transmitirlos. Folklore ya está disponible ", escribió en Instagram.

Dean Swift luchó durante la Segunda Guerra Mundial en la Batalla de Guadalcanal, por lo que Taylor en realidad imaginó una foto de él en el video musical de "Cardigan", que es el primer sencillo del “Folklore”

Taylor Swift recuerda a su abuelo en "Epifanía"

De hecho, otra de las canciones del álbum, "Epifanía", está escrita desde la perspectiva de Dean mientras está en guerra. En una entrevista con Vulture, Aaron Dessner, quien colaboró con Swift en “Folklore”, reveló cómo se hizo la canción.

Te recomendamos Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

“Es en parte la historia de su abuelo, que era soldado, y también la historia sobre una enfermera en los tiempos modernos. Para mi es como una enfermera, un médico o un profesional médico, donde la escuela de medicina no te prepara del todo para ver morir a alguien”.