Espectáculos

Las 5 mejores telenovelas de Televisa que marcaron al público

Las 5 mejores telenovelas de Televisa que marcaron al público

Las telenovelas de Televisa marcaron al público en México; han recibido reconocimiento internacional. Conoce el Top 5

Por Patricia Martínez

23/06/2021 02:34

La telenovela en México, al igual que en América Latina, ha constituido uno de los espacios de expresión, reconocimiento internacional y recreación cultural por excelencia, a la vez que uno de los productos mediáticos masivos más distintivos y reconocidos de la industria televisiva.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, son innumerables las producciones en materia de telenovela que esta cadena de televisión mexicana ha producido, y podría decirse que un buen  número de ellas son de gran calidad y han calado profundamente en el público televidente

Aquí te presentamos cinco de las telenovelas de Televisa favoritas del público durante los últimos años, que han sido un éxito televisivo.

Rebelde

'Rebelde' una de las exitosas telenovelas para jóvenes de Televisa

Rebelde es la versión mexicana de la serie juvenil argentina "Rebelde Way", adaptada para Televisa de acuerdo a las características de la teleaudiencia juvenil mexicana. En México, Rebelde fué todo un suceso, tal fué su éxito que se produjeron tres temporadas.

Sus protagonistas son los mismos integrantes del grupo musical con el mismo nombre: Anahí como Mía Colucci, Alfonso Herrera como Miguel Arango, Dulce María como Roberta Pardo Rey, Christopher Uckermann como Diego Bustamante, Maite Perroni como Lupita Fernández y Christian Chávez como Giovanni Méndez López. Otros integrantes del famoso elenco son: Juan Ferrara, Zoraida Gómez, Enrique Rocha, Ninel Conde, Eddy Vilard, Angelique Boyer, Patricio Borghetti, Felipe Nájera, Jack Duarte, Karla Cossío, Grettell Valdéz, Julio Camejo, Tony Dalton, Nailea Norvind y José Ron; entre otros.

La historia se desarrolla en la prestigiosa Escuela Secundaria Elite Way, en la ciudad de México, donde un grupo de sus estudiantes conforman una banda musical.

Rubí

Bárbara Mori impacto en su actuación en Rubí

La telenovela mexicana producida por José Alberto "El Guero" Castro para Televisa. Está basada en la corta historia escrita por Yolanda Vargas Dulché y transmitida por Televisa durante los meses de Mayo a Octubre del 2004. Sus protagonistas fueron Sebastián Rulli como Héctor Ferrer, Eduardo Santamarina como Alejandro Cárdenas y Bárbara Mori como Rubí Perez.

Rubí una bella y humilde estudiante, sumamente ambiciosa prefiere renunciar al amor verdadero ante la posibilidad de adquirir poder y fortuna, sin importar a quien se lleve en su camino para conseguirlo.

En la telenovela también trabajan Jacqueline Bracamontes, Ana Martín, Josefina Echánove, Antonio Medellin, Ana Bertha Espín, Marcelo Buquet, Luis Gatica, Olivia Bucio, José Elías Moreno, Ofelia Cano, Arlette Pacheco, Roberto Vander, Yadhira Carrillo, Paty Diaz, Ingrid Martz y Jan; entre muchos otros.

Rubí ganó el premio TVyNovelas en el año 2005 en la categoría de Mejor Telenovela del Año

Amor Real

Una de las telenovelas más románticas de todos los tiempos es lo que representa Amor Real. Pertenece a la categoría de telenovelas históricas o de época, desarrollada en el Méxicode la post-independencia, a mediados del siglo 19. Fué transmitida en muchos países alrededor del mundo tales como Rusia, España, Turquía y Estados Unidos.

Amor Real fué además la primera telenovela vendida en formato de DVD con subtítulos en inglés.

Su exitoso elenco estuvo encabezado por grandes de la actuación como la bella Adela Noriega (Matilde Peñalver), y los guapos Fernando Colunga (Manuel Fuentes Guerra) y Mauricio Islas (Adolfo Solís); en compañía de excelentes actores y actrices de la talla de Helena Rojo, Julio Alemán, Chantal Andere, Ernesto Laguardia, Mariana Levy, Adalberto Parra, Ana Martín, Ingrid Martz, Carlos Cámara, Beatriz Sheridan y Kika Edgar; solo por mencionar algunos.

La producción estuvo a cargo de Carla Estrada, con la ayuda del magnífico equipo de camarógrafos, vestuaristas, iluminadores y escenógrafos que conformaron su dedicado equipo de trabajo.

Soy tu Dueña

'Soy tu dueña' se convirtió en una de las favoritas del público

El gran productor Nicandro Díaz González fué el responsable del éxito de esta telenovela. Su selección de protagonistas y co-protagonistas lo ayudaron a hacer de la misma una de las favoritas del público. Los escogidos para interpretar los personajes principales fueron las grandes estrellas Lucero, Fernando Colunga y la venezolana Gabriela Spanic.

En México fue transmitida por el Canal de las Estrellas desde Abril a Noviembre 2010, obteniendo siempre altos niveles de rating.

Lucero interpretó el rol de Valentina Villaba, una hermosa y adinerada mujer quien se ve atrapada en medio de la traición, las intrigas de su propia prima quien la odia y la envidia y la llegada de un nuevo amor por el cual deberá vencer muchas batallas antes de conquistar la felicidad.

Los primeros actores Erick del Castillo, Silvia Pinal, Ana Martín y Jacqueline Andere fueron parte importante de esta historia. Además estuvieron acompañados de importantes figuras de la actuación como Sergio Goyri, David Zepeda, Eduardo Capetillo, Julio Alemán, Fabián Robles, Paul Stanley, Marisol del Olmo, Marisol Santacruz, Alejandra Procuna, Guillermo Capetillo, Diana Osorio y Ana Bertha Espín, entre otros.

La Madrastra

La Madrastra, producida por Salvador Mejía para Televisa durante los meses de Febrero y Julio del 2005, es una de las telenovelas más exitosas entre las producciones de la planta televisora. En su momento alcanzó ratings por sobre los 30 puntos de audiencia. 

Sus protagonistas, Victoria Ruffo y César Evora son una de las parejas con más química de la televisión, habiendo aparecido juntos anteriormente en la telenovela Abrázame muy Fuerte.

La Madrastra otra producción de Televisa cuenta la historia de una mujer llamada María, quien perdió veinte años de su vida en una celda acusada de un crimen que no cometió, alejada de su esposo e hijos, y quien regresa a sus vidas para buscar venganza entre aquellos quienes le dieron la espalda y no creyeron en su inocencia.

En ella actuaron: Jacqueline Andere, Margarita Isabel, Cecilia Gabriela, Sabine Moussier, Guillermo García Cantú, Martha Julia, Eduardo Capetillo, René Casados, Ana Layevska, Michelle Vieth, Miguel Angel, Biaggio, Mauricio Aspe, Mariana Ríos, José Luís Resendez, Ximena Herrera, Ana Martín, Lorenzo de Rodas, Joaquin Cordero, Sergio Mayer, Carlos Bonavides, Patricia Reyes Spíndola e Irma Serrano, entre otros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado