Secciones
Espectáculos

La verdad de Eugenio Derbez que nadie ha de contar

por La Verdad

Eugenio González Derbez es conocido en todo el mundo Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México

¡Pero seguramente no conocías est0s 10 hechos de la vida del comediante!

Feliz día a todas las mamás. Mamá te mando un fuerte abrazo, sé que siempre estás conmigo. #FelizDíaDeLaMadre

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez) el

Su padre fue su primer obstáculo

Derbez se inició en la carrera actoral a los diecinueve años cuando protagonizó un rol de actor dramático en la novela  Caminemos de 1980. La decisión de embarcarse en este ámbito no puso muy contento a su padre, Eugenio González Sánchez. A pesar de esa reacción, siempre lo calificó de ser su mejor amigo.

Creativo

Eugenio Derbez demostró su capacidad de adaptarse a las profesiones que le ha presentado su vida. En un principio como actor, camino que comenzó a fines de los 80´ al participar de telenovelas como Tal Como Somos (1987) y Dos Vidas (1988), entre otras. Ya como director en 1993 en Al derecho y al derbez. Y posteriormente, fue escritor al publicar: La Autobiografía no autorizada de Armando Hoyos.

Estudios

Quien nació en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961 tuvo una infancia ligada al arte. A los 15 años y por decisión de su madre, Sylvia Derbez fue inscrito en clases de piano, acordeón, órgano, guitarra, batería, canto y ballet! Además, tomó clases en el Centro de Educación Artística de Televisa. Y finalmente, estudió dirección de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Protagonista

Su primera aparición fuerte en televisión fue en 1992 cuando estrenó Al Derecho y al Derbez. En dicho programa mexicano, Eugenio Derbez era el protagonista y además director, por lo menos en un principio y hasta 1995. El show que duraba 30 minutos se basaba en chistes y canciones que le daban un estilo cómico y entretenido.

¿Murió y resucitó?

En octubre del 2005 tuvo que atravesar por una situación muy incómoda cuando se originó un rumor de que había fallecido. La respuesta de Derbez fue por medio de su canal de YouTube donde expresó que se sintió muy motivado por saber quién fue el que hizo correr la falsa noticia. Y estando el frente a la cámara cerró con una humorada: “ En cuanto tengamos más información sobre si es cierta o no la noticia de mi muerte, se lo haremos saber“.

Corazón de condominio

Eugenio Derbez ha tenido muchas parejas a lo largo de su vida e incluso ha tenido hijos con varias de ellas. En 1987 nació su primera hija, Aislinn del vientre de una actriz de doblaje, Gabriela Michel. Silvana Torres Prince a principio de los 90 lo hizo nuevamente padre al concebir a Vadhir. En 1992 nació José Eduardo de quien por entonces era su pareja Victoria Ruffo. Con su actual esposa, Alessandra Rosaldo, también ha tenido una hija llamada Aitana González Sánchez.

Chabelo

Xavier López Rodríguez es más conocido por su personaje Chabelo que nació en 1950. El actor y comediante mexicano ha compartido pantalla junto a Derbez en En Familia con Chabelo. En ese entonces Xavier era el personaje principal del show junto a un Derbez muy joven. Cuando Eugenio se hizo famoso, la escena donde Chabelo lo golpea con el papel se hizo viral.

Chemo de Corazón

El cómico que es uno de los más famosos en su país es fanático del Cruz Azul. A diferencia de otros actores que intentan no develar sus sentimientos por miedo a perder espectadores que son hinchas de otros clubes, Derbéz ha usado los colores de la Máquina Cementera en el rodaje de varios capítulos de sus shows.

Vecinos

La serie cómica del 2005 de denominación Vecinos lo inició como guionista y productor. En sí, la trama está basada en una serie española llamada Aquí no hay quien viva. Esta nueva idea fue muy redituable y estuvo al aire desde el 10 de julio del 2005 hasta el 25 de septiembre del 2010. Algunos protagonistas eran Eduardo España, Macaria, César Bono, entre otros.

Más de 30 personajes

Su capacidad para crear contenido y mimetizarse con la esencia de los personajes que ha creado es variada. Cerca de 30 personas han cobrado vida gracias a su intelecto. Algunos de ellos fueron Armando Hoyos, Barnaby Prieto, el Súper Portero, El Diablito, Eloy Gameno y el Lonje Moco.

Comentarios

Te puede interesar