Espectáculos

La serie “Pose” terminará con su tercera temporada y así se despiden

La serie “Pose” terminará con su tercera temporada y así se despiden/Foto: Film Daily

La serie “Pose” terminará con su tercera temporada y así se despiden/Foto: Film Daily

La famosa serie "Pose" de FX que también se transmite en Netflix y HBO, tendrá que concluir su historia con la tercera temporada.

Por Patricia Montalvo

05/03/2021 12:16

"Pose" terminará con la temporada 3 en FX. La innovadora serie se renovó para una tercera temporada en 2019. La temporada final de siete episodios ahora debutará el 2 de mayo a las 10 pm ET, con dos episodios transmitidos esa noche. El final de la serie se emitirá el 6 de junio. “'¡Escribe el programa de televisión que quieres ver!' Eso es lo que me dijeron en 2014 mientras completaba mi maestría en escritura de guiones”, dijo Steven Canals, productor ejecutivo, escritor, director y co-creador de “Pose”.

“En ese momento, no veíamos muchos personajes negros y latinos, que también eran LGBTQ+, en las pantallas. Así que escribí el primer borrador de un piloto que el 'yo más joven' se merecía. Pose fue concebida como una carta de amor a la comunidad de baile clandestina de NY, a mi amada Nueva York, a mi familia queer y trans, a mí mismo. Yo, junto con mis increíbles colaboradores, nunca tuve la intención de cambiar el panorama televisivo. Simplemente quería contar una historia honesta sobre la familia, la resiliencia y el amor. Qué suerte tengo de haber hecho eso durante tres temporadas. Estoy lleno de gratitud hacia nuestros intrépidos escritores, elenco, equipo", dijo el creador.

¿De qué trata la temporada 3 de "Pose"?

La serie "Pose" destacó una parte de la comunidad LGBT+ que muy pocas personas conocen/Foto: The Guardian

"Pose" es un drama que destaca a las madres de la casa de la cultura del baile clandestino de Nueva York, un movimiento que se hizo notar por primera vez a fines de la década de 1980. En esta última temporada, estamos en 1994 y el salón de baile se siente como un recuerdo lejano para Blanca (Mj Rodríguez), quien lucha por equilibrar el ser madre con ser la compañera actual de su nuevo amor y su último papel como asistente de enfermera.

Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 25 a 44 años, Pray Tell (Billy Porter) se enfrenta a problemas de salud inesperados. En otros lugares, la aparición de una nueva casa advenediza forza a los miembros de House of Evangelista a lidiar con su legado. “Mi vida cambió para siempre gracias a 'Pose', una serie dramática que se centró en personas trans y queer, personas que viven con el VIH / SIDA y personas negras y latinas, sin temor ni disculpas”, dijo Janet Mock, escritora de la serie, directora y productora ejecutiva.

“Ha dejado una marca indeleble en nuestra cultura, modelando que un programa de televisión puede ser exitoso y entretenido al mismo tiempo que se transmite de manera auténtica, contratando talentos LGBTQ+ frente y detrás de la cámara, y trasladando a las personas que viven en los márgenes al centro del escenario. Aunque estoy desconsolada por despedirme de nuestros queridos personajes, sé que el trabajo que hicieron mis compañeros escritores y productores, nuestro equipo y el elenco pionero en Pose vivirá para siempre como un brillante faro de amor, aceptación y familia. y comunidad. Agradezco a FX por ser nuestro hogar y a 20th Television por el apoyo", declaró.

Ryan Murphy se despide del "Pose"

Ryan jugó un papel importante en la producción de la serie de FX, así que con mucha nostalgia concluye este gran proyecto/Foto: Vox

“'Pose' ha sido uno de los aspectos creativos más destacados de toda mi carrera”, dijo Ryan Murphy, guionista, director, co-creador y productor ejecutivo de la serie. “Desde el principio, cuando Steven Canals y yo nos sentamos a escuchar su visión e ideas para el programa, ha sido un proyecto apasionante. Ir desde el comienzo de mi carrera a finales de los 90, cuando era casi imposible conseguir que un personaje LGBTQ en la televisión posara, que pasará a la historia por tener el elenco LGBTQ más grande de todos los tiempos, es un momento verdaderamente completo para mi", afirmó.

"Este programa hizo historia detrás y delante de la cámara, y su legado es profundo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros creadores Steven Canals y Brad Falchuk, y también de la productora/ escritora/ directora ejecutiva Janet Mock, quien dejó una marca indeleble con su trabajo personal y sincero", afirmó Murphy.

El artista agregó: "Gracias también a Our Lady J por su increíble trabajo como productora, escritora y actriz en el programa. John Landgraf y Dana Walden apoyaron 'Pose' desde el principio. Tenemos que contar la historia exacta que queríamos, como queríamos contarla, y me siento increíblemente honrado y agradecido. La historia de Pose puede terminar en 1996, pero su impacto durará para siempre".

"Pose" de FX hizo historia en la televisión

La serie que también puede ser vista en Netflix y HBO logró romper varios récords históricos en pro de la comunidad LGBT+/Foto: Vertele

La serie hizo historia en la televisión al presentar el elenco más grande de actores transgénero habituales de la serie jamás reunidos, junto con la mayor cantidad de actores LBGTQ+ en papeles recurrentes. Además, muchos de los productores, escritores, directores y equipo eran personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ. Además de Billy Porter y Mj Rodríguez, la serie está protagonizada por Michaela Jaé, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar, Dyllón Burnside, Angel Bismark Curiel, Sandra Bernhard y Jason A. Rodríguez.

“Estoy más orgulloso de este espectáculo que de cualquier otra cosa que haya creado, o que jamás crearé. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esto”, dijo Brad Falchuk, guionista, director, co-creador y productor ejecutivo de la serie.

Porter hizo historia aún más en 2019 cuando se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ganar un Emmy al mejor actor en una serie dramática. Mock fue la primera mujer trans de color contratada como escritora de una serie de televisión y la primera mujer trans de color en escribir y dirigir un episodio de televisión.

El final de “Pose” posiblemente ya estaba planeando desde el comienzo

Gracias a la serie, la Cultura Ballroom cobró auge en los últimos años, pero probablemente los creadores desde el inicio pensaron que el proyecto sólo tuviera tres temporadas/Foto: Digital Spy

"Pose" fue co-creado por Murphy, Falchuk y Canals. Los tres son productores ejecutivos junto a Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall, Sherry Marsh y Mock. Our Lady J es coproductora ejecutiva. Tanase Popa es productor supervisor. Lou Eyrich, Jeff Dickerson y Kip Myers también sirven como productores. El programa es producido por 20th Television y FX Productions. Tras el anuncio del final de la serie, los fans han tomado las declaración de los creadores, como que el final de la serie de FX posiblemente ya estaba planeado desde mucho antes.

“'Pose' representa una gran fuente de orgullo para todos los que estamos dentro de Disney Television Studios”, dijo Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television. “Estamos increíblemente agradecidos con Ryan, Steven, Brad, Janet, Nina y Brad por entregar una serie artísticamente excelente, socialmente relevante, tremendamente entretenida e innovadora. Este programa demuestra el poder de nuestra industria para arrojar luz sobre los subrepresentados y señalar nuestra humanidad común, ¡y hacerlo con brillo, entusiasmo y pura fabulosidad!"

Ella agregó: "Un agradecimiento especial a Ryan por presentarnos a voces como Steven Canals y Janet Mock, y luego por despejarles el camino para que hicieran su mejor trabajo. También agradecemos a John Landgraf y al talentoso equipo de FX, que han sido los mejores socios posibles". La tercera temporada de "Pose" llegará a FX en mayo, y se espera que también se estrene posteriormente en las plataformas de Netflix y HBO. ¿Crees que "Pose" sí debe termina en la temporada 3? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Temas