Espectáculos

La relación de María Félix y Jorge Negrete, su romance, matrimonio y divorcio

La relación de María Félix y Jorge Negrete, su romance, matrimonio y divorcio

La relación de María Félix y Jorge Negrete, su romance, matrimonio y divorcio

María Félix y Jorge Negrete tuvieron uno de los noviazgos más mediaticos en la historia del país. Te platicamos más sobre su amor.

Por Paola Alejandra Parra

02/04/2021 01:45

María Félix es una de las actrices más importantes que ha habido en todo México. La originaria de Álamos, Sonora, nació el 8 de abril de 1914, y pasó de ser una niña normal a ser toda una estrella del cine internacional.

Además, la Diva se convirtió en una figura de la belleza y sensualidad, logrando conquistar a muchos hombres, quienes eran capaces de bajarle el sol, la luna y las estrellas, con tal de que ella aceptara casarse con ellos.

Eso sí, también tuvo romances de ocasión, con el pintor Diego Rivera, Antoine Tzapoff, Jorge Pasquel, Rafael Corcuera y Jean Gau.

Pero la actriz se casó en 4 ocasiones, en primera instancia con Enrique Álvarez, también se casó con Agustín Lara, Alex Berger, y una de las relaciones más importantes que tuvo fue con Jorge Negrete.

Maria Felix y Jorge Negrete parecían tener un romance ejemplar, la actriz más importante del país se casaba con el Charro Cantor, uno de los músicos leyenda del cine mexicano, por lo que su romance no pasó desapercibido.

Boda de María Félix y Jorge Negrete

María Félix y Jorge Negrete se casaron en Tlalpan en 1952.

La boda de María Félix y Jorge Negrete fue uno de los eventos más importantes de la década de los 50, y es que ambos se casaron el 18 de octubre de 1952 en Tlalpan. Los dos portaron trajes muy típicos mexicanos, pues el Charro acudió precisamente con un traje elegante de mariachi, con hebilla y sombrero.

Mientras que la Diva del cine mexicano utilizó un vestido blando de manga larga, falda larga, con un cuello alzado, y joyería que resalta; muy clásico de la época.

Ambos se enamoraron luego de convivir en una fiesta de la Asociación Nacional de Actores, en donde le daban la bienvenida a "La Doña" María Félix, y tan solo unas cuantas semanas después decidieron casarse.

La boda tuvo más de 100 mil invitados, entre figuras del cine, la música y la televisión. El evento se realizó en la Finca de Catipoato, evento al que acudió quien fue uno de sus amores, Diego Rivera, con su esposa Frida Kahlo.

Lamentablemente el amor no duró mucho, pues aunque parecían ser la pareja ideal y se derrochaban amor el uno por el otro, tristemente poco después de un año de casados el cantante falleció, exactamente el 5 de diciembre de 1953, dejando a la actriz totalmente desconsolada.

Hijos de María Félix y Jorge Negrete

El único hijo de María de los Ángeles Félix Güereña fue Enrique Álvarez.

Probablemente estaba en los planes de la pareja tener hijos, sin embargo, no tuvieron el tiempo necesario para procrearlos; las agendas de ambos estaban abarrotadas entre filmaciones y eventos, pues los dos tenían compromisos en particular y en conjunto.

Por si fuera poco, al solo durar un año a causa de la muerte del charro, fue imposible que María Félix y Jorge Negrete tuvieran un hijo, algo que incluso los fans pedían a gritos.

Durante su vida, la actriz solo tuvo un hijo, se trata de Enrique Álvarez Félix, fruto de su relación con Enrique Álvarez, quien nació el 6 de abril de 1934 y murió en 1996.

A Enrique Álvarez Félix se le atribuye una “hermana”, Diana Negrete, hija del ex esposo de su madre, y aunque no es su hermana de sangre, si tuvieron una relación unida.

El hijo de María Félix siguió los pasos de su madre y se convirtió en un gran actor de producciones mexicanas, específicamente en Televisa, realizando telenovelas, entre las que destaca Colorina. También hizo cine, pues trabajó en la película Los Caifanes. Su vida actoral iba viento en popa, hasta que murió el 24 de mayo de 1996 por un infarto agudo de miocardio.

María Félix cónyuge

María Félix y Jorge Negrete duraron poco más de un año casados.

María Félix y Jorge Negrete no duraron mucho tiempo casados, pero este no fue el único cónyuge de la actriz, pues ella estuvo casada con otras tres personas.

  • Alex Berger

Este fue el último de los esposos de María Félix, el empresario y banquero francés duró 18 años casado con la actriz, se conocieron en 1946, pero ella aún estaba casada con Agustín Lara, de hecho fue gracias a él que se conocieron, ya que la embajada francesa organizó una fiesta en donde invitaron a Lara a tocar, y ahí estaba el empresario de origen francés.

Se casaron el 20 de diciembre de 1956, a las afueras de París, y fueron los 18 años que más detonaron la elegancia en La Diva de México. Solo la muerte los separó en 1974, cuando el 31 de diciembre muere el parisino en su departamento tras ser víctima de cáncer de pulmón.

  • Agustín Lara

La relación con Agustín Lara empezó el 25 de diciembre de 1945 cuando se dieron el sí en una romántica boda en Acapulco, de ahí nace la canción María Bonita. La pareja duró muy poco, pues se separaron en 1947, tan solo 2 años después, lo que fue un parteaguas para que la famosa se fuera meses después a filmar a España, donde rodó Mare Nostrum.

  • Enrique Álvarez Alatorre

Este fue el primer esposo de la actriz, con quien tuvo a su hijo Enrique. Su matrimonio comenzó el 10 de enero de 1931 cuando dieron el “sí quiero”. Con solo 17 años la actriz quiso dar el gran paso después de solo 8 meses de haberse conocido. Se divorciaron en 1938, siendo una separación escandalosa, después de 7 años y con un hijo de por medio.

Película de María Félix y Jorge Negrete

María Félix y Jorge Negrete se enamoraron durante el rodaje de la película "El Robo".

Fueron dos películas las que protagonizaron María Félix y Jorge Negrete, la primera de ellas “El Peñón de las ánimas” grabada en 1943; fue en esta cuando se conocieron, pero no hubo una buena relación. Pasaron algunos años, hasta que los dos fueron los protagonistas de El Rapto, esta película fue la que consumó su amor, pues pasaron del odio al amor.

La película de María Félix y Jorge Negrete fue grabada unos meses antes de casarse, y se estrenó en 1953, tan sólo unos meses antes de la muerte del actor y cantante; la película obtuvo una gran popularidad, porque era el trabajo que plasmaría la química entre ambos y era lo que dejaría el legado de su amor, pues es de los pocos recuerdos que se tienen aún de la pareja de famosos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.