Espectáculos

"La oveja negra" de Pedro Infante, una de sus famosas películas

"La oveja negra" de Pedro Infante, una de sus famosas películas

"La oveja negra" de Pedro Infante se estrenó en el año 1949 y es una de las películas más famosas e importantes del fallecido actor.

Por Wendy Pech Maas

10/06/2021 09:07

"La oveja negra" de Pedro Infante es una de las películas mexicanas que realizó el fallecido actor mexicano. La cinta se estrenó en el año 1949. La película fue dirigida por Ismael Rodríguez y contó con la participación de Fernando Soler y Andrés Soler.

De igual forma participaron los actores Virginia Serrat, Amelia Wilhelmy, Amanda del Llano, Francisco Jambrina, Salvador Quiroz, Hernán Vera, Dalia Iñiguez, entre otros famosos, quienes fueron parte de la Época de Oro del Cine Mexicano.

"El ídolo de Guamúchil" trabajó a lado de grandes estrellas durante su carrera actoral, pues las películas de Pedro Infante siguen siendo las favoritas del público mexicano, quienes recuerdan el gran legado que dejó el famoso tras su muerte en 1957.

¿De qué trata "La oveja negra" de Pedro Infante?

'La oveja negra' de Pedro Infante, una de las cintas favoritas

La película trata sobre la vida de la familia los Treviño, donde los miembros tienen que superar obstáculos y algunas desgracias pues Cruz Trevino de la Garza, personaje interpretado por Fernando Soler se postula a un cargo público.

Don Cruz es un hombre machista y borracho que le gusta la diversión, pues tiene amoríos, lo que hace sufrir a su esposa Vivianita, personaje interpretado por Dalia Iñiguez y a su hijo Silvano Treviño, papel interpretado por Pedro Infante.

Pero un día las cosas se complican cuando por una deuda de un juego de Don Cruz, Sotero, personaje que interpretó Francisco Jambrina le propone postularse como perfecto del pueblo para que pueda facilitar los negocios ilegales.

Además, Silvano también acepta la propuesta para competir contra su papá, pero además un viejo amor de Silvano decide vengarse porque no puede ver a su amado en brazos de otra mujer, por lo que seduce al padre de Silvano, lo que ocasiona un dolor a la mamá de Silvano.

En la historia de la cinta, los admiradores disfrutaron de las interpretaciones del actor, pues las canciones de Pedro Infante cautivaron a los espectadores, con su estilo y talento logró ganarse el corazón del público mexicano.

"La oveja negra" de Pedro Infante en YouTube

La película que realizó el actor se encuentra disponible en la plataforma de YouTube, donde diversos usuarios han compartido algunas escenas de la cinta, incluso en otras cuentas se encuentra la película completa de "La oveja negra".

Los usuarios que han tenido la oportunidad de disfrutar de la cinta, han mencionado que las películas del Cine de Oro Mexicano fueron las mejores, sobre todo por la participación de grandes actores que tuvieron una larga trayectoria.

Canciones de "La oveja negra" de Pedro Infante

En las películas del "El ídolo de Guamúchil", el famoso tuvo la oportunidad de interpretar algunas canciones, así como otros actores que formaron parte de la película y en La Verdad Noticias te compartimos cuáles fueron los temas.

  • "Con el tiempo y un ganchito": El tema fue interpretado por Andrés Soler, Fernando Soler y Pedro Infante. La canción es del autor Genaro Núñez.
  • "Todos metemos la pata": Esta canción fue interpretada por el famoso Infante y fue un tema del autor Felipe Gil.
  • "Amor de los dos":  El tema es del autor Gilberto Parra y fue interpretada por el fallecido actor Infante.
  • "María María": La canción fue interpretada por Pedro Infante.

El cantante mexicano fue uno de los grandes actores y artistas mexicanos que logró triunfar con sus películas, pues la cinta "La oveja negra" de Pedro Infante, es una de las películas que continúan disfrutando los admiradores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también