Secciones
La obra “Sara y el silencio” vuelve al teatro con formato inusual
Espectáculos

La obra “Sara y el silencio” vuelve al teatro con formato inusual

Este proyecto escénico fue seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2015 y formó parte de la muestra estatal de teatro

por LaVerdad

La obra “Sara y el silencio” vuelve al teatro con formato inusual

La obra “Sara y el silencio” vuelve al teatro con formato inusual

La obra “Sara y el Silencio”, escrita por Alfonso Cárcamo y dirigida por Cinthia Arrebola será presentada este viernes 30 en dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas en el Centro Cultural el Colibrí que se ubica en la calle 62 x 57 y 55 centro.

El proyecto fue seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2015, desarrollando su montaje con un formato poco convencional por Cinthia Arrebola, y en el 2017 fue seleccionada para formar parte de la muestra estatal de teatro.

La obra formó parte de la muestra estatal de teatro

Alfonso Cárcamo es el director general del proyecto Laboratorio de Creación Escénica Salas de Urgencia. Implementación Mérida Yucatán el cual fue apoyado por el FONCA y que finalizó el mes de Octubre en nuestra ciudad.

Por su parte Cinthia Arrebola fungió como directora escénica en dicho proyecto que cuenta con las actuaciones de Mónica Padilla, Omar Ceballos, Michelle Arrebola y Abril Medina integrantes de El Círculo-Teatro, acompañada del diseño sonoro de Diego Cano y el maquillaje y caracterización de Selene Medina.

La obra es una pieza fársica que dura 80 minutos, dirigida a un público mayor de 15 años y que conlleva un recorrido por el espacio, a medida que se desarrolla la trama, el público recorre el lugar que transitan los personajes de la historia obteniendo una visión más íntima de lo que acontece.

Mateo, un niño autista intenta reconstruir el asesinato de su padre, Natalia le crea historias falaces basadas en los personajes de Mago de Oz para tergiversar la historia, el amor, se vuelve un personaje más en esta historia.

Debido al formato de la obra se permitirá el acceso a 20 personas por función.  El costo del boleto es general $100.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Teatro
  • Mérida
  • Cultura
  • Yucatán
  • Artes Escénicas

Comentarios